La pretemporada continúa para el Barça y llega el primer empate contra la Juventus de Turín en Dallas (2-2). El doblete de Ousmane Dembélé ha sido contrarrestado por el también doblete de Moise Kean en un duelo muy igualado en el Estadio Cotton Bowl.
El espectáculo de Dembélé
El Barça se ha puesto el sombrero y ha sacado las pistolas en Texas, pero el mejor pistolero del día ha sido sin ningún tipo de duda el francés Dembélé. El extremo culé ha renovado con el Barça para hacer partidos como el de esta madrugada. Y los culés se han puesto el babero y han disfrutado de su exhibición personal.
La falta de puntería de Robert Lewandowski, que todavía no se ha estrenado como goleador culé, ha marcado el inicio del duelo en Estados Unidos. Un buen Barça, activo y con movimientos constantes, también ha destacado en defensa gracias a un Marc-André ter Stegen muy atento que ha evitado el primer gol de Ángel Di María.
Pero el espectáculo de verdad ha llegado entre el minuto 34 y el 40, en el cual se han visto hasta tres goles. El primero ha sido blaugrana, con Dembélé mareando a sus rivales, entrando al área desde el extremo derecho y marcando el primer gol en Dallas. Pero la ventaja culé ha sido igualada gracias a la buena anticipación de Kean en el minuto 39, que ha dejado retratada a una lenta defensa culé. Pero un minuto después, nueva jugada marca de la casa de Dembélé y segundo gol del francés.
El larguero evita la victoria del Barça contra la Juventus
La ventaja del Barça al inicio del segundo tiempo ha sido la más noticiable de un partido con ritmo y en el cual se han hecho muchos cambios, como ya es habitual en este tipo de duelos de pretemporada. Y los nuevos tampoco han decepcionado.
Pero también ha sido el momento del empate de la Juventus. Moise Kean ha aprovechado un nuevo despiste defensivo del Barça para marcar su segundo gol en el minuto 52. El marcador no se movería más, pero ha sido porque al portero Mattia Perin y los palos lo han impedido.
En el minuto 68, han llegado las mejores ocasiones culés. Balón al larguero que ha mandado Raphinha después de picar una falta, e inmediatamente después ha sido el turno de Ansu Fati, que también se ha tropezado con el travesaño después de hacer un disparo con parábola que tenía mucha intención y que hubiera sido un auténtico golazo.
Esta vez ni Raphinha ni Ansu Fati han marcado, pero tampoco lo ha Pablo Gavi aunque lo ha probado con insistencia. El portero rival, sin embargo, ha evitado la victoria culé. Y el Barça cierra su cuarto partido de la pretemporada y el tercero en territorio estadounidense con el primer resultado que no es una victoria. El próximo reto será la madrugada de este domingo en Nueva York contra el New York Red Bulls.