A pesar del doblete de Joselu, el Espanyol vuelve a sumar de uno en el campo del Cádiz (2-2) para seguir al filo del descenso de la Liga Santander. Los pericos han tenido que remontar el primero de los 'cadistas' propiciado por un nuevo error de Benjamin Lecomte y Conan Ledesma y Lucas Pérez se han encargado de que el 2-2 fuera el marcador definitivo.

Hoy Lecomte, de nuevo, regala el primero

El 4-4-2 del Cádiz es característico por su solidez y el equipo de Sergio González es de lo más solidario en las ayudas. No obstante, durante esta tarde del domingo, los Rubén Alcaraz y Alejo que más se implican en este aspecto tendrían licencia para desentenderse esporádicamente de sus labores defensivas en vista de las circunstancias. La policía, Víctor Chust, se encargaría de apagar cualquier tipo de incendio que pudiera generar la ofensiva perica en la primera mitad y el Espanyol permanecería muy lejos de incordiar a Conan Ledesma. Así pues, con carta blanca para mirar hacia adelante, el propio Alejo y Théo Bongonda serían hoy los exteriores que jugarían a pierna natural para alimentar el área de balones. Negredo y Sobrino los esperarían, quedándose en varias ocasiones muy cerca de conectar sus remates para deshacer la igualada inicial que todavía campaba en el marcador del Nuevo Mirandilla.

Los blanquiazules no estaban nada cómodos, y es que las pocas ocasiones del partido habrían llegado todas a favor de los gaditanos. No acababan de ser claras, pero la insistencia del Cádiz acabaría teniendo su merecido, nuevamente, después de un error grosero del portero perico. Hoy sería Lecomte el que regresaría a la titularidad después de que Álvaro Fernández le hubiera arrebatado el puesto en vista del nefasto inicio de temporada del francés. Sea como sea, el ex del Huesca pondría el lacito en un regalo para el Valencia en la última jornada concediendo un gol inexplicable y hoy Diego Martínez volvería a confiar en Lecomte. Otro error. Saque de banda que Luis Hernández colgaría directamente a la olla esperando generar una segunda jugada, salida a por uvas del ex del Atlético de Madrid, y Chust recogería el balón muerto para hacer el 1-0 a placer.

Error de Lecomte en la salida que ha propiciado el gol del Cádiz / Foto: EFE

El Espanyol tiene la negra bajo palos. No hay ninguna otra explicación. Jornada tras jornada, errores trascendentales. La semana pasada tenían los tres puntos en el bolsillo y acabaron sumando uno, mientras que esta tarde han ocupado posiciones de descenso de manera temporal al conceder otro gol en bandeja de plata a un rival que, a día de hoy, es considerado directo.

Otro empate agridulce

Con el marcador adverso, el partido se le había puesto muy cuesta arriba al Espanyol y más en vista de la falta de fútbol que ha arrastrado durante la primera mitad. Al problema de Lecomte se le sumaría la lesión de Nico Melamed, que ha tenido que dejar el terreno de juego después de un problema en el gemelo. En su lugar entraría un Javi Puado que ha tenido las dos ocasiones más claras del partido, aparte del fenómeno Joselu. Un centro teledirigido de Brian Olivan precedería el gran cabezazo del ariete gallego para hacer el 1-1. Entonces, Puado tendría dos claras, pero dos felinas intervenciones de Ledesma frustrarían las oportunidades del '7'.

Con todo, nada podría hacer en la gran definición del máximo artífice perico en el 67'. Joselu, 6 goles de los 11 que acumula el Espanyol en la Liga, haría el segundo de su cuenta particular ante el Cádiz después de materializar una gran jornada colectiva, convirtiendo en gol la buena asistencia de Edu Expósito.

Joselu, celebrando su segundo gol delante del Cádiz / Foto: EFE

El Espanyol había dado un paso adelante y el Cádiz había regresado a su versión más habitual. Bloque bajo y posesión para el rival. No obstante, cuando el partido parecía empezar a tintarse de blanquiazul, irrupción ofensiva del 'Pacha', servicio al corazón del área y, como la cosa iba de gallegos, Lucas Pérez para el 2-2.

El ex del Depor, que ha ingresado en el terreno de juego en el 64,' ha devuelto la sensación de peligro ofensivo de los gaditanos y ha plasmado en el marcador su tesón. De hecho, ha estado a punto de dejar los tres puntos en el Nuevo Mirandilla al estrellar un lanzamiento de falta directa en el travesaño. Sin embargo, ya era en el tiempo añadido. El 2-2 se convertiría en definitivo y ambos equipos suman un punto que no les resuelve nada. El Espanyol cae al umbral del descenso después de la victoria del Almería y el Cádiz sigue penúltimo. Eso sí, significativo que haya conseguido marcar esta tarde los mismos goles que los que llevaba desde que arrancó el campeonato.