Paz Víctor. Pau Víctor es el nombre propio que escalaba posiciones en la lista de Hansi Flick ya en la primera entrega del Barça en esta pretemporada y el Clásico de Nueva York no ha sido más que una nueva oportunidad que el santcugatense no ha desperdiciado. Contra el Manchester City (2-2), el delantero de 22 años sumaba el primer gol a su cuenta particular, pero es que contra el Real Madrid ha marcado un doblete que le ha valido al conjunto blaugrana por una simbólica victoria en los Estados Unidos.

2-1 ha sido el resultado final de un partido que maquillaba Nico Paz con un gol en el tramo final (82'), pero que el Barça ha tenido bajo control en todo momento y que ha merecido vencer. Y es que, con esta nueva victoria, los culés vuelven a demostrar que siguen monopolizando los Clásicos de pretemporada. Son ya 4 victorias consecutivas en suelo americano, dejando las dos últimas un nombre propio subrayado y en mayúsculas en las listas de sus respectivos entrenadores.

Pau Víctor, celebrando uno de sus dos goles durante el Barça-Real Madrid de Nueva York / Foto: FC Barcelona

Pau Víctor sigue siendo Pichichi en el primer equipo

Ahora hace un año, un joven que venía de una cesión en el Linares y que parecía poder entrar en la plantilla de Xavi Hernández se dio a conocer al mundo con una actuación estelar contra el Real Madrid. Un Clásico siempre es un Clásico, y no solo por su repercusión, sino porque es el primer pulso de la temporada entre dos equipos que no entienden de amistosos.

En ese entonces, fue Fermín López quien emergió al primerísimo panorama. Esta vez, el proyecto que ha materializado sus expectativas es Pau Víctor. Venía de una espectacular temporada en el filial en la que se erigió en el máximo goleador de Primera RFEF con 18 goles en los 35 partidos de la fase regular y 2 más en los 4 que los culés disputaron en el play-off. Mantuvo la ratio. Lo hizo durante una temporada en la que vestía de blaugrana como cedido, pero el Barça ejecutó la opción a compra de 3 millones de euros para contar con sus servicios de manera definitiva y, de momento, estos 3 millones de euros ya se han traducido en 3 goles.

La tormenta perfecta

El inicio del primer partido de pretemporada del Barça en Orlando ya se demoró 80 minutos por una tormenta. El Clásico, también por causas meteorológicas, no ha empezado hasta las 2:15 horas (hora peninsular) cuando estaba previsto que empezara a la 1:00. El protocolo americano indica que el balón no puede empezar a rodar hasta que no caiga ningún relámpago más en un radio de ocho millas (13 kilómetros) del estadio durante un periodo de 30 minutos.

En el MetLife Stadium, cuando el cielo ha dado una tregua, la tormenta perfecta la ha puesto a Pau Víctor. El goleador catalán ya advertía en una de las primeras del partido con un cabezazo a la salida de un córner que obligaría a Courtois a lucirse. En el 42' sin embargo, un centro de Álex Valle y un remate en falso de Lewandowski dejarían el hoy dorsal '8' culé en el lugar indicado en el momento indicado. 1-0. Minutos más tarde, en el 54', de nuevo Álex Valle dibujaría un centro con el exterior delicioso para que Pau Víctor volviera a hacer gala de su olfato goleador para el 2-0. Merecidamente galardonado MVP del partido, Pau Víctor fue objeto de elogios de un Hansi Flick que reconoció con una sonrisa que "tres goles en dos partidos no está nada mal". El alemán, por su parte, también se apunta una importante victoria.