Durante el verano, se habló insistentemente de la llegada de Joshua Kimmich al Barça. Xavi Hernández quería a un sustituto de completas garantías para Sergio Busquets, y aunque el favorito era Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, cuando apareció la oportunidad de firmar a la estrella del Bayern de Múnich no lo dudaron por un instante. Iniciaron las gestiones, y Robert Lewandowski ejerció de intermediario, para tratar de convencer a su antiguo compañero.
Y para sorpresa de todos, el internacional alemán se mostró muy seducido por la posibilidad de llegar a la ciudad condal. Lamentablemente, Joan Laporta no pudo conseguir sacarlo del Allianz Arena, ya que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel se negó a dejar salir a una de sus principales figuras. Además, en el Camp Nou no tenían el dinero suficiente para afrontar el coste de la operación, después de haberse gastado casi todo el presupuesto en la firma de Vítor Roque, del Atlético Paranaense.
Así que se tuvieron que conformar con una alternativa ‘low cost’, como fue Oriol Romeu, quien llegó procedente del Girona. Pero el ex del Chelsea, del Valencia, del Southampton o del VFB Stuttgart no es una solución definitiva, sino temporal, y el plan del equipo azulgrana sigue siendo el de traer a un nuevo pivote defensivo el próximo verano. Y el polivalente centrocampista de 28 años, que también puede actuar sin problemas como lateral derecho, se mantiene como el candidato número uno.
En el Barça no pierden de vista a Kimmich, y están muy atentos a cualquier novedad que llega. Y las últimas noticias siguen señalando que está cansado de jugar en la Bundesliga, y tiene decidido iniciar un nuevo reto cuando finalice el actual curso, ya que quiere conocer una nueva competición, después de haber ganado absolutamente todos los títulos con el Bayern. Aparte, la relación que tiene con el técnico y con la directiva es inexistente.
Hace poco tuvo una fuerte discusión con Tuchel, y no es ningún secreto que se opuso a su llegada, ya que no veía motivos para destituir a Julian Nagelsmann.
El Manchester City se adelanta en la subasta por Kimmich
Laporta estaba muy ilusionado con la posible contratación de Kimmich, pero esta opción se ha complicado mucho por culpa de la aparición del Manchester City en escena. Pep Guardiola quiere volver a reunirse con él, y puede pagar sin ningún tipo de problema todo lo que costaría. Y el jugador daría prioridad a la opción de acabar en la Premier League.
Por lo tanto, el Barça tendrá que comenzar a pensar en alternativas a su llegada.