Llega el momento decisivo de la temporada y el Barça se mantiene vivo en las tres competiciones. A principio de curso había muy poca fe en este equipo, pero Flick ha sabido crear un proyecto competitivo, que ahora tiene el objetivo real de levantar todos los títulos posibles. En cuanto a juego, ha habido pocos equipos que han llegado al nivel de este Barça, pero esto no siempre es suficiente para tocar metal. Más todavía cuando te tienes que enfrentar a un calendario tan infernal como el que tiene el conjunto culé en los próximos meses.

El infernal calendario del Barça: un Tourmalet peligroso

Con el partido del pasado jueves contra Osasuna, que se saldó con una cómoda victoria culé por 3-0, el Barça empezó un Tourmalet de partidos que exigirá la mejor versión blaugrana. En total, podrían llegar a ser 10 partidos en los próximos 32 días, en caso de eliminar al Atlético de Madrid de la Copa del Rey y el Borussia Dortmund de la Champions League. Todo eso en el mes de abril. El siguiente compromiso del conjunto de Hansi Flick será el derbi catalán contra el Girona, previo a la vuelta de las semifinales de Copa, que se disputarán el miércoles 2 de abril en el Metropolitano.

Sin ningún tipo de duda, este mes de abril decantará muchas cosas. Mientras que la Liga parece que se decidirá en las últimas jornadas, la Copa del Rey y la Champions League vivirán episodios ya decisivos. Ante este escenario, el principal dilema de Hansi Flick es saber cuándo rotará. Con un partido cada tres días, no se puede jugar siempre con el once de gala, es evidente. Después de construir uno de los mejores equipos de Europa, ahora Flick tendrá que dosificarlo para sacar el máximo rendimiento posible de sus futbolistas.

El aviso de Dani Olmo, un precedente a tener en cuenta

Para hacerlo, futbolistas de la segunda línea tendrán que dar un paso adelante y recoger galones. Y es que el Barça tiene que evitar que se repita una situación como la del pasado jueves, cuando Dani Olmo sufrió una lesión en el aductor y ahora estará tres semanas de baja. Una pieza clave dentro de los esquemas de Hansi Flick que se pierde el momento decisivo de la temporada.

Dani Olmo, lesionado durante el passat Barça - Osasuna / Foto: EFE

Olmo es un jugador propenso a las lesiones, que venía de un alta carga de partidos y que contra el Osasuna explotó. Por suerte, volverá en el mes de mayo, pero el Barça no se puede permitir más infortunios en futbolistas titulares. Por estos motivos, se espera uno XI culé con bastantes rotaciones contra el Girona, mientras que contra el Atlético tendría que salir el equipo titular.