Por fin conocemos cómo quedan las semifinales de este histórico Mundial femenino. Un Mundial de sorpresas y de selecciones que, por fin, están haciendo historia. Tras las eliminaciones de Japón, Estados Unidos, Alemania y Noruega, los únicos combinados que tienen una Copa del Mundo en su palmarés, gane quien gane esta edición será una victoria inédita. La selección española pasó por encima de los Países Bajos para poner rumbo a la semifinal e intentar dar un paso más hacia el oro, y ahora ya se ha decidido la segunda semifinal.
Australia - Inglaterra, semifinalistas del Mundial femenino
España y Suecia se verán las caras en la semifinal del Mundial, y este sábado se han jugado los otros dos partidos de cuartos del Mundial femenino para definir el segundo enfrentamiento. Dos partidos de cuartos no aptos para cardiacos han dado el paso a la semifinal a Inglaterra y Australia, una rivalidad eterna en cualquier disciplina que definirá uno de los finalistas de esta edición del Mundial. Australia se ha tenido que enfrentar a Francia, una selección renovada, pero capitaneada por una leyenda cono Wendie Renard y dirigida por Hervé Renard, que se incorporó al cargo justo antes del inicio de la competición. El partido, muy igualado, se ha decidido en los penaltis con una tanda de infarto que parecía que no acabaría nunca. Han hecho falta hasta 20 chutes, convirtiéndose así en la tanda de penaltis más larga de la historia de un Mundial, para que Las Matildas pudieran sentenciar una victoria muy sufrida (0 (7) - (6) 0).
En el último partido de cuartos, una Colombia que se ha llevado a todos los titulares gracias a un Mundial espectacular ha visto cómo Inglaterra truncaba sus sueños. A pesar de que las cafeteras, una de las grandes sorpresas del torneo, se han avanzado en el marcador con un gol de Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid, las Lionesses no han tardado a poner el empate con un gol de Lauren Hemp antes de la media parte. Tras mucho sufrir gracias a la resiliencia del combinado colombiano, Inglaterra ha sentenciado el partido en el minuto 63 con un gol de Alessia Russo (2-1).
El Barça es el club con más semifinalistas al Mundial femenino
Así pues, ya conocemos los dos partidos de semifinales de este Mundial femenino. Por un lado del cuadro, España - Suecia y, por el otro, Australia - Inglaterra. De esta manera, el Barça se consolida como uno de los mejores equipos del mundo, y es que se convierte en el club con más futbolistas clasificadas para las semifinales.
Nueve jugadoras de la selección española militan en el Barça: Cata Coll, Laia Codina, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. Las futbolistas blaugranas han sido las grandes protagonistas de la Roja. Sin ir más allá, los dos goles que clasificaron a la selección para la semifinal nacieron de las botas de dos culés: Marona Caldentey y Salma Paralluelo.
Aparte de la selección española, el Barça tiene representación en más combinados semifinalistas. En Suecia, rival de España, juega una jugadora azulgrana a que se ha convertido en una de las líderes del equipo nórdico: Fridolina Rölfo, que se ha atribuido varios goles decisivos. También dos Lionesses defienden a la elástica azulgrana: Keira Walsh, ya recuperada de una aparatosa lesión a la rodilla, y Lucy Bronze. El martes a las 10:00, la selección española se enfrentará a Suecia para seguir haciendo historia.