Charles Leclerc saldrá desde el primer lugar en el GP de Baréin (1:30.558). El monegasco ha hecho la mejor vuelta arrebatando la primera pole position de la temporada a Max Verstappen (1:30.681) y a Carlos Sainz (1:30.687), que serán segundo y tercero respectivamente. El neerlandés de Red Bull se ha interpuesto al doblete de Ferrari bajo la noche de Oriente Medio, aunque, de hecho, venía siendo él al dominador durante todo el fin de semana.

Con todo, una vuelta sobre raíles del 16 ha sido suficiente para asegurarse la primera plaza en Sakhir. Por otra parte, Fernando Alonso y su Alpine Renault A522 saldrán desde la octava plaza en lo que no es descabellado catalogar como un fracaso del conocido como 'El Plan'. Si bien Alpine ha podido clasificar uno de sus dos coches para la Q3, hay que mencionar que el gap de 8 décimas sobre el mejor tiempo marcado por Verstappen parece lejano a las pretensiones y expectativas fijadas por la escudería francesa antes de empezar la temporada.

Fernando Alonso, con el Alpine sobre el circuito de Baréin / Europa Press

La omnipresencia del motor Ferrari

Leclerc solamente ha sido la figura que ha encabezado la omnipresencia del motor Ferrari durante la calificación. No solo es reseñable el gran papel de los dos hombres vestidos con el mono rojo, sino que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas y el Haas de Kevin Magnussen también han sido capaces de hacerse un hueco entre los diez primeros.

Ambos impulsados también por el motor de la escudería italiana, han acabado calificando en el sexto y el séptimo lugar, certificando así la presencia de cuatro monoplazas con motorización Ferrari en las primeras siete posiciones. Quien no se ha mostrado tanto competitivo a una vuelta han sido los Mercedes, que víctima del ya famoso porpoising han tenido que presenciar la batalla por la pole desde la distancia.

Kevin Magnussen, con el Haas sobre el circuito de Sakhir / Europa Press

Mercedes, lejos de Ferrari y de Red Bull

Lewis Hamilton solo ha sido capaz de marcar el quinto mejor tiempo (1:31.238) y su compañero de equipo George Russell el noveno (1.32.216). Los pilotos de Brackley no han podido estar a la altura de sus dos grandes competidores en el mundial de constructores durante esta jornada de sábado, pero se conjetura un desenlace muy diferente a partir del momento en que se apaguen los semáforos en la carrera.

En este sentido, también esperan remontar posiciones durante la carrera los Aston Martin, que junto con el McLaren de Daniel Ricciardo, han sido la gran decepción de la calificación porque no han sido capaces de superar el corte de la Q1. Concretamente, Nico Hulkemberg saldrá desde la decimoséptima posición, Ricciardo desde la decimoctava y el canadiense Lance Stroll desde la decimonovena, precediendo al Williams de su compatriota Nicholas Latifi.

 

Imagen principal: Charles Leclrec, en el Pecho Box