Donny Van de Beek ya ha sido presentado con la camiseta oficial del Girona junto a su compatriota Gabriel Misehouy. Ambos centrocampistas llegan a Montilivi después de la mejor temporada del club y en vísperas de afrontar la campaña más ilusionante de toda la historia del conjunto catalán. Seducidos por la Champions League, la dupla neerlandesa ya se ha enfundado la camiseta rojiblanca y ha tenido la oportunidad de entrenar a las órdenes de Michel. Sin embargo, aún no habían podido ser presentados ante los medios.
"Confío en tener mucho éxito”, explicaba Van de Beek ante los micrófonos durante su presentación. El ex del Manchester United llega a cambio de unos 500.000 euros que parecen irrisorios teniendo en cuenta el potencial que puede desarrollar el neerlandés. Por su parte, Misehouy, que llega libre tras terminar su contrato con el Ajax, afirmaba que quiere convertirse "en un gran jugador en el Girona". Sin duda, dos grandes operaciones de mercado por parte de la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel.
Van de Beek: "Venir al Girona es un gran paso para mí como futbolista"
El que fuese una de las mayores promesas de aquel Ajax que maravilló al mundo entero, se presentaba delante de los micrófonos rojiblancos dando las gracias al club catalán por apostar por él en un momento complicado de su carrera: "Estoy muy feliz de formar parte del Girona y de la confianza que me han dado. Confío en tener mucho éxito”. Hay que recordar que el centrocampista neerlandés no acaba de estar al 100% físicamente y en las dos últimas campañas no ha llegado a sumar 600 minutos sobre el césped.
Sin embargo, desde la dirección deportiva confían en un jugador que "necesita encontrar su mejor rendimiento" y del que, en palabras de Quique Cárcel, "tiene un enorme potencial" en el que deberán trabajar "para ayudarle a recuperar su mejor versión". De momento, el jugador ya ha podido ponerse a las órdenes de Michel e intercambiar opiniones con el técnico madrileño. “Su visión de juego es muy parecida a mi visión. Será una gran combinación”, afirmaba el neerlandés en una rueda de prensa en la que se le vio ilusionado: "Venir al Girona es un gran paso para mí como futbolista. Es un nuevo reto para mí, un gran proyecto”.
Misehouy: "El Girona es un gran club para jugadores jóvenes"
Gabriel Misehouy también aprovechó la rueda de prensa para ensalzar el gran trabajo que está haciendo su nuevo club: "El Girona hizo una temporada pasada excelente". Quizás algo más desconocido para los aficionados, el centrocampista afirmó que la mediapunta es la posición donde se siente más cómodo, pero que puede "jugar en múltiples posiciones" de la medular. “Hemos hablado mucho con Michel sobre mi posición. Pero la conversación ha sido muy especial porque ha visto rápidamente los puntos en los que puedo mejorar”, sentenciaba el neerlandés.
"Quiero convertirme en un gran jugador en el Girona", comenzaba Misehouy en una intervención en la que se mostró muy ilusionado con su llegada a Montilivi: "el Girona es un gran club para jugadores jóvenes, que apuesta mucho por este tipo de talento". De momento, los gironins siguen conformando una plantilla repleta de talento y reforzando las filas al gusto de Michel para afrontar la temporada más ilusionante de su historia con un debut en Champions League que ya se ve sobre el horizonte.