El Barça busca jugadores. Hay poco dinero, pero el objetivo es reforzar el equipo en el próximo mercado de fichajes de invierno. Y Joan Laporta ya se ha fijado el objetivo de encontrar a un centrocampista polivalente que pueda ser del gusto de Ronald Koeman.
Donny van de Beek es el favorito del Barça
Ya hace tiempo que el técnico neerlandés pide a un jugador de perfil físico y que tenga un largo recorrido. No fue posible fichar a ningún futbolista de este perfil el pasado verano. El centrocampista que quería el Barça era Georginio Wijnaldum, ex del Liverpool, que finalmente se llevó el PSG.
Pero ahora ya tienen otro nombre como favorito. Se trata de Donny van de Beek, otro neerlandés ex del Ajax que juega en el Manchester United, pero que no disfruta de muchas oportunidades.
Esta sería la opción más factible, ya que es un no habitual del United (aunque acaba contrato en el 2025), y porque podría encajar a la perfección con Frenkie de Jong, excompañero suyo en el Ajax. Además, su perfil de organizador, pero con llegada, sería ideal para un Barça faltado de futbolistas de perfil físico. Eso sí, si hace unos años dijo 'no' al club blaugrana cuando todavía jugaba Leo Messi, ahora tendría que decir 'sí' con la obligación de rebajarse su sueldo.
Tres opciones más en el medio del campo
Y más allá de Van de Beek, hay más opciones sobre la mesa. Una de ellas, de un jugador como Tanguy Ndombélé, que no se ha acabado de consolidar en el Tottenham. El francés ya sonó para el Barça en el verano del 2019, pero no se acabó de formalizar nada. Acaba contrato en el 2025.
Otro nombre destacado es el de Marcelo Brozovic. El centrocampista croata del Inter de Milán ya fue ofrecido al Barça este pasado verano, pero no se concretó nada. Su precio es prohibitivo, con un valor de mercado de 40 millones de euros, y la única opción de aterrizar en el Camp Nou sería a través de una cesión. La ventaja es que acaba contrato al final de esta temporada.
Y la última opción, la que más ha sonado en las últimas semanas, es la de Franck Kessié, centrocampista del Milan de 24 años. Igual que pasa con Brozovic, acaba su contrato con el conjunto rossonero el próximo verano.
Así pues, el Barça ya sabe qué opciones tiene en el medio del campo. Los refuerzos son de categoría y no hay dinero en la caja. Veremos si la fórmula de las cesiones acaba teniendo éxito en el próximo mes de enero.