Siempre hay nombres de futbolistas que están relacionados con el Barça, pero hay ocasiones que algunos fichajes están encarrilados pero alguien cambia de dirección. Esto mismo ha pasado desde la llegada de Xavi Hernández, ya que con la nueva dirección se toman algunos caminos diferentes.
Aparece la opción Donny van de Beek
Tal como informa el Sport, hace más de un mes el ya exsecretario técnico del Barça, Ramon Planes, reactivó la opción del fichaje de Donny van de Beek. El centrocampista del Manchester United y ex del Ajax, que ya interesó hace unos años, no acaba de tener el protagonismo esperado en Inglaterra. Y por eso es una seria opción de mercado.
En verano del año pasado el Barça estuvo negociando con el futbolista neerlandés para que se convirtiera en un pilar del nuevo Barça de Ronald Koeman. Entonces Leo Messi todavía era el líder del equipo culé, pero Van de Beek rechazó la opción de fichar por el Barça y prefirió al United. Pero en la Premier League no ha encontrado su sitio y busca salir hacia otro destino.
Y el interés del Barça, que volvió a hacerse presente hace un mes, ha tenido una respuesta clara. Laporta tenía el fichaje sobre la mesa y la voluntad por parte del agente y del futbolista era valorar esta opción. Se equivocaron escogiendo al United, a pesar de saber que el estilo Barça encajaba más en el fútbol que practica Van de Beek.
Xavi rechaza Van de Beek
Pero la respuesta definitiva del Barça ha sido decir 'no' a Van de Beek. Quien ha tomado la decisión final ha sido Xavi Hernández, que considera que no lo necesita porque ya tiene muchos centrocampistas en la plantilla y con nivel para su nuevo Barça.
Para Xavi es primordial la progresión de los jóvenes de la casa, ya que conocen a la perfección el estilo Barça, y sabe que si llega un fichaje de fuera seguro que detendrá alguna progresión. Con Frenkie de Jong, Pedri González, Sergio Busquets, Gavi, Nico González, Riqui Puig y Philippe Coutinho, aparte de los jóvenes del filial, no hacen falta más jugadores del medio del campo.
Quizás fue por decisiones como esta, que provocaban el enfrentamiento directo entre Xavi y Ramon Planes, que se precipitó la marcha del secretario técnico blaugrana. Lo que es seguro es que el nuevo Barça pasará sí o sí por las decisiones que se tomen, sobre todo, por el despacho de Xavi Hernández.