Arnaut Danjuma está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa. Era un gran desconocido para la mayoría del público, y muchos se echaron las manos a la cabeza después de que el Villarreal pagara 25 millones de euros por sus servicios, lo que el convierte en el fichaje más caro de la historia del club. Pero Unai Emery no tenía ningún tipo de duda, y estaba convencido de que podría ser una pieza clave en sus esquemas. Y no se equivocaba.
El técnico vasco quedó impresionado con sus cualidades cuando se enfrentó a él en la Premier League. En ese momento, él dirigía al Arsenal, y el futbolista pertenecía al Bournemouth, con el que descendió a la Championship. Y le sorprendió que ningún equipo se interesara por su contratación. Ahora, todos los grandes del continente se han interesado en él, viendo el nivel que ha demostrado tener en La Liga Santander, y también, en la Champions League.
12 goles y tres asistencias son los números del extremo de 25 años, que se ha convertido en la referencia ofensiva de los ‘groguets’, aprovechándose de la ausencia de Gerard Moreno. Clubes de la talla de Liverpool, Manchester City o Paris Saint-Germain son solamente algunos de los pretendientes del ex de PSV Eindhoven o NEC Nijmegen, que ahora tendría un coste superior a los 60 ‘kilos’. Es rápido, habilidoso, potente… y tiene una historia de superación que muy pocos conocen.
Porque Danjuma no tuvo una infancia nada sencilla. Sus padres se separaron cuando él era muy pequeño, pero no consigue olvidar todo lo que sufrió. Su madre no tenía donde vivir, y los problemas económicos que atravesaron fueron muy delicados. En más de una ocasión, no tuvieron más remedio que dormir en el coche, para no hacerlo en la calle, ya que ni siquiera tenían dinero para poder pagar un hostal. Y tuvieron que recurrir a casas de acogida.
Ahora, convertido en una estrella del futbol, el crack de origen nigeriano debe su vida al futbol, y ha conseguido garantizar una vida estable a su familia. Pronto puede cumplir su sueño, que es militar en uno de los mejores equipos del planeta.
El Atlético de Madrid estuvo cerca de firmarle
Eso si, Danjuma tiene claro que allí donde vaya lo hará para ser titular, y no abandonará el Estadio de la Cerámica hasta que un gran equipo le garantice un puesto en el once inicial. De lo contrario, no tendrá problemas en seguir a las órdenes de Emery, donde se siente muy querido y valorado.
Así lo demostró en el pasado, cuando tuvo la sangre fría para rechazar al Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone se quiso adelantar al Villarreal, pero el de Lagos descartó la propuesta, ya que creía que iba a ser suplente habitual.
La jugada no le ha salido nada mal.