Las negociaciones con Erling Haaland, sea por parte del club que sea, siguen sin dar sus frutos, porque el noruego aún no ha decidido cuál quiere que sea su próximo destino, pero el Real Madrid y Florentino Pérez sigue empeñado en ficharle, y está estudiando todas las opciones para llevar a cabo la operación.
El Dortmund propone el nombre de tres jugadores madridistas
Y una de ellas es incluir a jugadores del Real Madrid en la operación que puedan interesar en el equipo alemán. El primer nombre que salió a la palestra fue el de Luka Jovic, que podría servir como sustituto de Haaland en la misma posición, de delantero centro.
El serbio tuvo sus mejores cifras precisamente en la Bundesliga, de la mano del Eintracht de Frankfurt, y si recupera un buen nivel, el Dortmund podría tener un buen recambio de presente y de futuro, porque todavía tiene 24 años. Y precisamente pensando en el futuro, hay dos jugadores que interesan a los alemanes.
Según una información de OK Diario, el equipo de la cuenca del Ruhr también habría preguntado al Real Madrid por dos de las perlas de su cantera, el centrocampista Antonio Blanco, y el lateral Miguel Gutiérrez. El primero juega de mediocentro defensivo y con Zidane llegó a jugar cuatro partidos con el primer equipo, dos de ellos como titular, y aunque Ancelotti apenas ha contado con él en dos encuentros durante todo el año, en Alemania saben de su nivel.
Haaland sigue dándole vueltas a su futuro
Es un caso parecido al de Miguel Gutiérrez. El lateral tuvo incluso más participación, y acumula 10 partidos con el primer equipo, pero la gran mayoría también fueron bajo las órdenes de Zinédine Zidane. En los tres casos se estudiaría la opción de que salgan cedidos, aunque es de esperar que el Dortmund quisiera tener, por lo menos a Luka Jovic, en propiedad.
Los alemanes tienen en su plantilla al brasileño Reinier, cedido del Madrid por dos temporadas y no ha funcionado, pero confían en el talento de dos de las mayores perlas del Real Madrid Castilla, como en su día sucediera con Achraf, que si que salió a las mil maravillas.
Las negociaciones están lejos de cerrarse, pero día a día se van añadiendo variables que hacen de esta una operación de una enorme dificultad. Haaland sigue deshojando la margarita, y parece que la mayoría de los pétalos son de color blanco o azul claro, porque el Manchester City ha preparado una gran oferta para llevar a cabo su fichaje.