El futuro de Erling Haaland va camino de convertirse en el gran culebrón del verano. Y es que ya empieza a palparse en el ambiente que los protagonistas son el Borussia Dortmund, uno de los clubes europeos que mejor juegan con los tempos del mercado y Mino Raiola, el representante más escurridizo y difícil de tratar del panorama internacional.

Haaland, junto a Neymar, en el Borussia Dortmund-PSG de la temporada pasada / EFE

El Dortmund afirma que no va a vender a Haaland

El nuevo capítulo lo ha protagonizado este lunes Mino Raiola, que ha vuelto a tratar el tema de Haaland en público, en esta ocasión en los micrófonos de Sport1, donde ha admitido que se reunió con el Borussia Dortmund para tratar el futuro del delantero noruego y que recibió un "no" por respuesta. "Puedo confirmar que estuve en Dortmund para conversar”, ha admitido Raiola. “Michael Zorc -el director deportivo del Dormund- nos dejó claro que el club no quiere vender", ha añadido.

Lo que parecía un punto y final al culebrón, sin embargo, ha dado un giro de 180 grados acto seguido, cuando Mino Raiola ha dejado entrever que no se piensa dar por vencido. "Respeto la opinión de Zorc, pero eso no significa automáticamente que yo también esté de acuerdo. El Dormund fue muy claro en sus puntos de vista. Estamos de acuerdo con eso".

En poco tiempo, pues, el Dortmund ha pasado a afirmar que vendería a Haaland por 180 millones a decir que no lo venderá, unas manifestaciones a las que hay que añadir el hecho de que en el verano del 2022 Haaland pasará a tener una cláusula de 75 millones de euros, lo que invita a pensar que al Dortmund le interesa traspasarlo este verano por una cifra superior.

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

El Dortmund no se fía de Raiola

En Alemania hace tiempo que recuerdan con amargura la última vez que Raiola y el Dortmund se tuvieron que poner de acuerdo sobre un jugador en plena eclosión, el armenio Henrikh Mkhitaryan. Era 2016 y el conjunto alemán lo intentó todo para lograr la renovación de su nueva perla. Raiola, en cambio, se negó a firmar un nuevo contrato y obligó al Dortmund a vender a Mkhitaryan al Manchester United, pues el jugador se habría ido un año después gratuitamente. "No hay guerra entre nosotros y el Dortmund. ¡Absolutamente no! La relación con Zorc, Aki y Kehl sigue siendo buena”, ha afirmado Raiola.

Por lo que refiere a sus viajes recientes a Barcelona y Madrid junto al padre de Haaland, Raiola ha intentado tirar balones fuera. "Hay muchas tonterías escritas sobre mí. Pero no me importa. Nunca hablaré de conversaciones o negociaciones en los medios. Solo hablo de eso con mis jugadores, sus familias y los respectivos clubs”.

 

Imagen principal: Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / Europa Press