El 1 de noviembre de 2022, este viernes hace justo 2 años, fue un día muy especial, inolvidable, para Marc Casadó. Por 5ª vez, el entonces jugador del Barça Atlètic logró entrar en una convocatoria del primer equipo, para el partido de la Champions League contra el Viktoria Plzen checo, aunque por primera vez logró disputar minutos. En el 67', con 2-3 en el marcador, Kessié se lesionó, por lo que Xavi Hernández llamó a Marc Casadó, que ya entonces demostró de lo que era capaz.

Lejos de ponerse nervioso, el de Sant Pere de Vilamajor se situó en el centro del campo y empezó a mover la pelota con criterio, sin errores, para demostrar los motivos por los que era una pieza fundamental del filial entrenado por Rafa Márquez. Casadó completó 26 de los 29 pases que intentó, intervino 35 veces, ganó un duelo aéreo, logró dos recuperaciones de balón y fue objeto de una falta.

Marc Casadó, en un partido de esta temporada / Foto: EFE

Una larga espera hasta la élite

Después del partido, Marc Casadó hizo balance de su debut, un día que no iba a olvidar ya jamás. "Debutar es un sueño desde pequeño y se ha hecho realidad y también ha acompañado el partido, con una victoria. Me he sentido cómodo y estaba concentrado en el partido, en lo que me tocaba hacer", afirmó el jugador después del partido.

A pesar de su buen debut, Marc Casadó no volvió a jugar aquella temporada y en la siguiente, la pasada, tampoco contó demasiado para Xavi Hernández, que solo le hizo jugar en 4 partidos, 2 de la Champions League (8 minutos contra el Shakthar y 14 mintuos contra el Amberes) y otros 2 de la Liga (8 minutos contra el Atlético de Madrid y 5 minutos contra el Cádiz). Todo parecía indicar a que el centrocampista tendría que cambiar de aires en verano.

Marc Casadó, en el Real Madrid-Barça / Foto: Europa Press

Marc Casadó, de 0 a 100 en 3 meses

Todo dio un giro inesperado en el inicio de la pasada pretemporada, cuando Hansi Flick decidió llevarse a Marc Casadó a la gira por los Estados Unidos. El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor sorprendió al entrenador alemán, hasta el punto de que se convirtió en un fijo del entrenador alemán, junto a Marc Bernal. Todo parecía indicar, sin embargo, que Casadó pasaría al banquillo una vez Pedri estuviera recuperado, hasta que se produjo la grave lesión de Bernal.

Dos años después de su debut con el primer equipo, Casadó es titular indiscutible en el Barça, siendo capaz de firmar auténticas exhibiciones, como las que logró contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Esta temporada ya acumula 897 minutos con el primer equipo, ha sido titular en 10 partidos y ha dado 4 asistencias. Es la demostración de que la paciencia, en ocasiones, es mejor que las prisas. Y es que otros, jugando más por el camino, ya habrían cambiado de aires.