El Chelsea y el Manchester United se ponen manos a la obra para empezar la reestructuración de su equipo, y el ataque es una de las secciones más importantes a cubrir para tener de nuevo una plantilla de garantías para competir en Europa. El delantero estrella del Bayern, Robert Lewandowski, quien ya confirmó su voluntad de irse de Munich al concluir la temporada, es uno de los jugadores que interesan más a los grandes equipos.
El equipo favorito de Lewandowski es el Barça, como ya afirmó el crack de Varsovia: "No considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça". Sin embargo, Javier Tebas, presidente de La Liga, ha manifestado que el equipo blaugrana no tiene recursos suficientes para fichar al jugador polaco.
Las alternativas al Barça
Después de que el PSG entrara en la lucha por su futuro, y el deseo y la esperanza del propio jugador de fichar por el Barça, los blues y los red devils han comunicado, según los diarios Daily Star y The Sun, su interés por contratar a Lewandowski. Los dos clubes de la Premier están muy pendientes de la situación del FC Barcelona.
Según Bild, el agente del delantero, Pini Zahavi está buscando alternativas por si no se realiza la pretensión de Lewandowski, y las opciones en la liga inglesa son dos posibilidades reales y atractivas. El jugador tiene la idea firme de cambiar de aires y el fútbol en las islas es competitivo, rápido y físico, quizás de un nivel más elevado que en la Bundesliga, pero por muchos factores es similar al fútbol que se practica en Alemania.
Los pros y los contras
La liga inglesa es un destino donde Lewandowski podría dar mucho de sí, donde su fútbol podría seguir dando frutos y donde encontraría una gran competencia. El Chelsea espera la posible salida de Lukaku al Inter de Milán, y al no confiar mucho en Werner, y dado que Havertz no es un '9' puro, el club de Londres está buscando a un delantero. 'Lewy' o incluso Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, quien ha comunicado que quiere marcharse de la institución citizen y que, según Fabrizio Romano, se quedará en la Premier, son las dos mejores opciones.
Finalmente, con respecto al Manchester United, el equipo de Ten Hag es uno de los que sufrirá más este mercado de fichajes de verano en cuanto a entradas y salidas. Después de los once despidos ya confirmados en un comunicado oficial del club, y de otras marchas que seguramente se realicen, Lewandowski lo tendría bastante fácil para encontrar sitio en Manchester.
Una complicación es la presencia de Cristiano Ronaldo, quien de momento continúa en el equipo, cosa que podría propiciar un ambiente de rivalidad y crispación en el vestuario. Además, el United ha quedado en sexta posición esta temporada y no jugará la Liga de Campeones el curso siguiente, cosa que haría dudar al jugador.