El Manchester City quiere ser considerado el mejor equipo del mundo y Pep Guardiola está haciendo todo lo posible para que así sea. En los últimos años ha quedado demostrado que es el gran dominador de Inglaterra, pero es que también está haciendo un grandísimo papel en Europa. Y por esto muchos creen que es imparable. Pero estas últimas horas está sufriendo más de lo esperado después de sufrir dos golpes durísimos.
El Manchester City, eliminado de la Copa de la Liga
A nivel futbolístico este miércoles por la noche sufrió una inesperada derrota en la Copa de la Liga, también llamada Carabao Cup. Se jugaban los octavos de final de la competición y el City se enfrentaba al Tottenham Hotspur en Londres. Alineación bastante suplente ante un rival con más titulares. Y este fue un factor clave del partido.
Dos goles de los locales al inicio del partido y recortando distancias el City justo antes del descanso. Pero ni con los cambios, dando entrada a Mateo Kovacic, Bernardo Silva o Josko Gvardiol, el equipo de Guardiola pudo reaccionar a tiempo. Sin más goles, el City se despidió de la Carabao. Un mal resultado para los de Guardiola, que aunque empezó ganando este título en sus primeros cuatro años en el City, ahora lleva cuatro consecutivos que se le resiste.
Incierta lesión de Savinho
Pero la otra mala noticia llegó en el minuto 63 cuando Savinho, ex del Girona y titular contra el Tottenham, tuvo que abandonar el campo por una lesión. El extremo brasileño se marchó del césped en camilla, llorando y tapándose la cara.
Una lesión en el tobillo derecho que parece complicada resolver y que alarmó a todo el mundo justo en el momento. Sin embargo, todavía es temprano para determinar el alcance real de la lesión, pero sí se sabe que Savinho se perderá unos cuantos partidos.
El mismo Guardiola, abatido por la enésima lesión que sufre el City, lo dejó todo abierto: "Ojalá que lo de Savinho no sea grave, pero ya veremos...". Pero la realidad del Manchester City es mucho complicada por culpa de las lesiones: "Tenemos 13 jugadores (disponibles), así que estamos en verdaderas dificultades. Los chicos que juegan, la mayoría terminan con problemas y veremos cómo se recuperan". Momentos de mucha incertidumbre en el City justo antes de un período importante de la temporada tanto en la Premier League como en la Champions League.