Dos jugadores del Barça cruzan los dedos para que Dani Olmo finalmente no pueda ser inscrito, y por lo tanto acabe haciendo las maletas en este mes de enero, firmando por otro equipo a coste cero. Porque de esta manera, tendrían muchas más posibilidades de jugar con regularidad, y tener un papel mucho más protagonista del que han tenido hasta el momento, en el cual se han tenido que conformar con un rol secundario, con el que no están satisfechos en absoluto.

El primero de ellos es Fermín López, que fue una pieza indispensable para Xavi Hernández, y una de las pocas noticias positivas que dejó la anterior campaña, en la cual comenzó teniendo ficha del filial, pero acabó plenamente afianzado en el primer equipo. Y esto le permitió ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa, y participar también en los Juegos Olímpicos, donde fue el futbolista más destacado de ‘La Roja’, que conquistó la medalla de oro.

EuropaPress 6377129 fermin lopez of fc barcelona and jose campana of ud palmas in action during
Fermín López/ Europa Press 

Con Hans-Dieter Flick, en cambio, se ha tenido que conformar jugando únicamente como revulsivo, o entrando en las rotaciones, y ha sido claramente el principal damnificado por el fichaje del ‘20’. Muchos equipos top ya se habían interesado en sacarlo del Camp Nou, pero si finalmente el ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol no sigue, el andaluz pasaría a ser considerado como un pilar fundamental.

Una cosa similar se aplica con Pablo Torre, quien figuraba entre los principales candidatos a decir adiós al Barça durante el presente mercado de invierno, debido a la poca participación que ha tenido, en especial, a lo largo de las últimas semanas. Cuando comenzó el curso tuvo oportunidades y dejó buenas sensaciones, aprovechando las lesiones que existían en la medular, pero cuando se recuperaron todos los efectivos, quedó relegado al ostracismo.

Pablo Torre
Pablo Torre/ FC Barcelona

Su adiós estaba prácticamente confirmado, y ya se especulaba con su próximo equipo, pero ahora todo ha quedado en ‘stand by’ debido al caso Olmo, que provocaría que el cántabro se quedara en la disciplina de ‘Hansi’.

Olmo, más fuera que dentro del Barça

Tal y como están las cosas en este momento, parece prácticamente imposible que el Barça pueda inscribir a Olmo, y el optimismo es cada vez más reducido. Joan Laporta y Deco no se rinden, pero todo hace indicar que no podrán cumplir con su objetivo.

Una cosa que provoca que Dani pueda irse con efecto inmediato, aunque también puede optar por permanecer en el club, si bien estaría varios meses sin competir.