Cerrado por vacaciones. El primer equipo del Barça empezó el domingo 22 unos días de descanso. Los de Hansi Flick, después del partido contra el Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys, afrontan unos días de vacaciones coincidiendo con la Navidad. Servirá para cargar las pilas, antes de volver a poner en marcha la máquina y afrontar los retos y meses más importantes de la temporada. De esta manera, el Barça volverá a los entrenamientos el próximo 29 de diciembre. Lo hará directamente con el entrenamiento de puertas abiertas (11 horas) del estadio Johan Cruyff.

Ansu Fati y Marc Bernal, a todo gas

Hay dos futbolistas blaugranas, sin embargo, que han pedido al club no parar las máquinas y seguir trabajando con su puesta en escena. Se trata de Ansu Fati y Marc Bernal. El atacante ya ha superado la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió ahora hace 6 semanas y encara el inicio de Año Nuevo con esperanzas renovadas y con la convicción de convencer al entrenador alemán para tener unos minutos y una regularidad de la que, de momento, no ha disfrutado esta temporada.

Ansu Fati entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

La razón es que Ansu Fati no tiene previsto detener la actividad en este tramo final de año. El futbolista no ha tenido el inicio de temporada deseado, sobre todo, porque las lesiones no le han permitido tener continuidad en el juego. El atacante, que no marca desde la temporada pasada con el Brighton, quiere preparar de la mejor manera el 2025, motivo por el cual ha pedido hacer trabajo extra mientras sus compañeros tienen vacaciones. De esta manera, el delantero blaugrana, de 22 años, tendrá un plan de trabajo específico para intentar recuperar el ritmo competitivo que necesita.

Así y todo, el catalán no es el único que se saltará las vacaciones programadas para esta última semana del año. Aunque nadie le acompañará sobre el césped de la Ciudad Deportiva, Marc Bernal se une al atacante para continuar con su recuperación después de la grave lesión que lo tendrá alejado de los terrenos de juego toda la temporada. El club ha mostrado las primeras imágenes del joven futbolista de 17 años, que se recupera de la grave lesión que se hizo en la tercera jornada de la Liga, en Vallecas. El mediocentro de Berga fue intervenido por la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Este trabajo de gimnasio es fundamental y un paso lógico en cualquier lesión de esta gravedad antes de volver a ponerse las botas. La afición blaugrana esperada ilusionada el retorno de dos perlas formadas en el club desde las categorías más inferiores. Así como, también, la vuelta progresiva de Andreas Christensen y Marc-André ter Stegen.