El FC Barcelona disputó hace un par de días su primer amistoso a modo de partido de entrenamiento. Fue ante el Olot y no fue más que una prueba para Hansi Flick. Pero el técnico alemán empieza a conocer a los futbolistas con los que lleva trabajando ya dos semanas. Y empieza a sacar sus conclusiones.

Flick ha tenido que trabajar hasta ahora con los más jóvenes por la ausencia de los pesos pesados a causa de la Eurocopa o la Copa América. Pero el técnico está encantado con el nivel demostrado por casi todos. De hecho hay más de un jugador con el que no estaba familiarizado y cuyo nivel le ha sorprendido para bien.

Noah Darvich y Pablo Torre, notas positivas

Es el caso del alemán Noah Darvich y de Pablo Torre. Los dos han creado un gran impacto en Flick. El primero partió de inicio en el primer amistoso y a Hansi le gusta la calidad entre líneas y la visión de juego que atesora. En cuanto a Pablo Torre, fue el autor del único gol del encuentro y Flick ha visto cosas muy positivas en él. Además, Marc Casadó y Marc Bernal también han destacado en estos primeros días.

Noah Darvich Marc Casadó Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona - Marc Graupera
Noah Darvich Marc Casadó Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona - Marc Graupera

Se espera que veamos más de ellos en la gira por Estados Unidos que empezará este domingo. De hecho Flick está desando que lleguen esos partidos para probar a estos jugadores ante equipos de gran nivel como Milan, City o Real Madrid.

La posición del mediapunta

El problema es que tanto Noah como Pablo juegan en la posición de mediapunta, donde precisamente el Barça no va corto de efectivos. Pedri, Gündogan, Fermín… más la posible llegada de Dani Olmo.

De hecho en el club ya han dejado caer que no caben todos y que una salida es una posibilidad. Y es que el impacto que han tenido tanto Noah como Pablo en Flick pueden trastocar los planes del club en este sentido.

Cuidado con Fermín

Y uno de los jugadores que habrá que seguir muy de cerca es Fermín. El jugador, ahora en las Olimpiadas, no tiene su puesto asegurado en el equipo. A pesar de ser un futbolista que gusta mucho en el club, nadie puede dar por hecha su continuidad y muchos están hablando de una posible cesión.

Fermín Lopez dedica su gol en el Sevilla - Barça a Xavi Hernández / Foto: EFE
Fermín Lopez dedica su gol en el Sevilla - Barça a Xavi Hernández / Foto: EFE

Porque sus minutos en el césped pueden verse muy reducidos si finalmente llega Dani Olmo y no sale nadie. Con Pedri y Gündogan, y con las buenas sensaciones que despiertan tanto Noah como Pablo, el talento se acumula en la zona de tres cuartos.

Fermín quiere continuar y Flick quiere verlo en acción. Pero la competencia es muy alta y Hansi necesita que todos den el 100%. La buena noticia para el Barça es que el entrenador está encantado con lo que tiene.