Hansi Flick fue expulsado por primera vez en su carrera como entrenador. En el minuto 64 del partido que disputaba al Barça contra el Betis en el Benito Vilamarín, que acabó con un empate insuficiente para el conjunto blaugrana provocado a raíz de un gol 'in extremis' de Assane Diao, el técnico alemán vio una tarjeta roja por protestar el penalti que Muñiz Ruiz señaló en la segunda parte después de una larga revisión del VAR.

En un principio, el árbitro no silbó ninguna falta de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque, pero desde el VAR le pidieron una revisión de la jugada que acabó con una rectificación y el posterior gol de Lo Celso desde los 11 metros. Después de esta polémica decisión, motivada por un ligero contacto de la bota del neerlandés con el tobillo del brasileño, se vio un Flick muy enfadado, levantando el brazo en reiteradas ocasiones y mostrando su desaprobación por la decisión tomada.

Hansi Flick en el banquillo|banquillo de los acusados del Betis / Foto: Europa Press

Hansi Flick en el banquillo del Betis antes de empezar el enfrentamiento / Foto: Europa Press

Hansi Flick, dos partidos de sanción

El acta del partido da a conocer el motivo de la sanción de Flick. Tal como se explica, el entrenador salió del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de las decisiones. Después de recibir la amonestación subió las escaleras de la grada principal, seguido de seguridad, mientras varios aficionados del Betis lo abroncaban, hasta llegar a un palco privado donde vería los últimos minutos de partido.

Esta sanción lleva al entrenador a estar dos partidos de LaLiga EA Sports sin dirigir al equipo. Estos dos serían contra el Leganés el día 15 de diciembre y ante el Atlético de Madrid el 21 de diciembre, ambos se disputarán a Montjuïc. Por lo tanto, el entrenador no podría dirigir ningún partido de la mencionada competición hasta finales de enero, concretamente nos situaríamos en el fin de semana del 18-19 de enero en el enfrentamiento contra Getafe en el Coliseum. Además, estaría sin pisar el feudo blaugrana durante un mes y medio.

Flick saludando Pellegrini / Foto: EFE
Hansi Flick saludando a Pellegrini antes de disputar el Betis vs. Barça / Foto: EFE

El Barça tiene intención de recurrir la expulsión

Sin ningún tipo de duda, la expulsión de Hansi Flick podría tener una gran repercusión en el juego del Barça. El equipo no está en el mejor momento y perder a su líder podría ser decisivo en los próximos partidos, sobre todo contra el Atlético de Madrid, un duelo que promete ser igualado y trascendental de cara a conservar las primeras posiciones de la Liga. Por este motivo, es muy probable que el conjunto culé decida presentar alegaciones para intentar reducir o eliminar esta sanción de dos partidos.

Las primeras informaciones aparecidas con respecto a este tema indican que desde el Barça consideran injusta esta expulsión. Hansi Flick ha explicado después del partido que "no he dicho nada a nadie, solo ha sido mi reacción. Tardó mucho en decidir si era penal o no. Si necesitas tanto de tiempo, puede ser duda. No estoy orgulloso. No me había pasado nunca. Pero quizás es una cosa de aquí. Me he enfadado conmigo mismo, no contra nadie". La entidad culé dará apoyo a su entrenador, pero parece complicado que pueda esquivar estos dos partidos de suspensión.