Después de vivir en tercera persona el play-off previo de los octavos de final que finalizó el pasado miércoles con la destacada victoria del Real Madrid contra el Manchester City, el Barça estará muy atento al sorteo del próximo viernes, que decidirá todo el cuadro hasta la final de Múnich del 31 mayo. El equipo de Hansi Flick ya sabe que su rival para la ronda de octavos de final será o el Paris Saint-Germain de Luis Enrique o el Benfica, además de conocer cuáles son sus dos posibles caminos hasta la soñada final.
Los dos complicados caminos del Barça hasta la final de Múnich
El del próximo viernes será un sorteo condicionado. Y es que ya se conoce gran parte del cuadro que conformará la aventura final hasta la cita de Múnich. Hay dos brackets, un gris y un azul. Al Barça lo vemos haciendo pareja con el Liverpool, el primero clasificado de la primera fase que solo se podría enfrentar al conjunto blaugrana en una hipotética final. Las dos posibilidades que tiene el equipo barcelonés sobre la mesa son complicadas, evidentemente, con varios aspectos a analizar.
Y es que si el Barça va a parar al lado azul del cuadro, evitará al PSG en los octavos de final y el Real Madrid hasta las semifinales. Eso sí, en unos eventuales cuartos de final, tendría más suerte en el cuadro gris, ya que los rivales salieron del ganador entre el duelo que protagonizarán el Brujas y el Lille o el Aston Villa. En el azul también están el equipo del norte de Francia y el inglés, pero el otro rival es el Borussia Dortmund, de una entidad mayor. Sea cuál sea la suerte culé en el supersorteo del próximo viernes, tendrá un camino complicado, que exigirá su mejor versión para superar eliminatorias.
Los dos posibles rivales del Barça para los octavos de final
Todo esto, sin embargo, son especulaciones de futuro. Lo que primero tendrá que hacer el Barça es superar la ronda de octavos de final, que ya será muy exigente. Los hombres de Hansi Flick tienen dos opciones: o enfrentarse al Benfica o al Paris Saint-Germain. Evidentemente, el rival más complicado de estos dos sería el PSG, que llega en un estado de forma formidable, pero el conjunto portugués ya ha demostrado tener muchas armas para hacer daño.
El Barça ya se enfrentó al Benfica en Lisboa en esta edición de la Champions, concretamente en la penúltima jornada de la primera ronda. Fue un partido memorable, en el que los culés dibujaron una remontada increíble. Un partido loco que podría servir como precedente de una eliminatoria de octavos apasionante. En cambio, con el PSG tiene un recuerdo más amargo, ya que la temporada anterior quedó eliminado contra el equipo de Luis Enrique después de un partido de vuelta para el olvido. Podría ser una oportunidad de revancha. Así, muchos alicientes en un sorteo que mantendrá a todo el mundo del fútbol a la expectativa.