Artem Dobvyk debuta con gol en el sólido debut del Girona en el campo de la Real Sociedad (1-1). Aunque el cuadro vasco se veía muy superior en la primera mitad, la solidez del conjunto catalán se ha acabado haciendo valer cuando el nuevo artillero de este equipo, Dobvyk, ha marcado el gol del empate cuando solo hacía 8 minutos que había ingresado en el terreno de juego.
Take Kubo tarda 5 minutos en abrir el marcador
Los primeros instantes siempre son importantes para cogerle el pulso al partido, pero en este caso, sientedo los primeros 5 minutos de la temporada, el despiste defensivo del Girona ha sido el doble de sensible y, consiguientemente, el doble de cara. El equipo de Míchel viene de completar una gran temporada en que el suyo único 'sin embargo' estaba la permeabilidad de su defensa. Los registros de goles encajados del conjunto rojiblanco venían siendo demasiado altos, pero en este inicio de Liga Santander en el Reale Arena, Take Kubo tardaría este tiempo a abrir el marcador.
Aihen Muñoz, postrecuperación en la medular, encontraría una autopista abierta por el carril izquierdo que ni Yangel Herrera ni Arnau Martínez serían capaces de obstaculizar porque sus respectivas marcas los estaban obligando a flotar. Dicho y hecho, el lateral vasco ganaría posición de extremo y pondría una pelota rasa por detrás de la defensa, de estas que tanto daño hace, para que Kubo pusiera a la Real por delante en el partido.
A partir del gol, el Girona ha tratado de hacer como si nada con el fin de reprender el partido con su planteamiento inicial, pero el conjunto local, viéndose con el marcador a favor y con más argumentos de medio del campo hacia adelante, ha conseguido imponer su ley, estando más cerca de conseguir el 2-0 que de encajar el gol del empate.
Conexión ucraniana para establecer el empate
Aunque la Real estaba proponiendo más y en el Girona se lo estaba viendo inofensivo, a la segunda mitad, se igualarían las fuerzas y sería el combinado txuri-urdín quien se hundiría. El Girona recuperaría la pelota y con ella la presencia en el partido. Míchel sacaría del terreno de juego a los exteriores que estaban siendo Savio y Yan Couto y trataría de potenciar el fútbol por dentro con Pablo Torre y Valery.
Sea como sea, estaría por fuera por donde llegaría el gol del empate. En una de las primeras internadas de Viktor Tsygankov desde que trasladara su posición aparte derecha, pasos cortos, fijando Aihen Muñoz, y centrada en el segundo palo ya desde el interior del área para que Dovbyk, el fichaje más caro de la historia del Girona, debutara con gol cuando solo hacía 8 minutos que era sobra el césped.
Con equilibrio en el electrónico y equilibrio en el campo, sería de nuevo la Real Sociedad quien tomaría la iniciativa para buscar los tres puntos, pero no sería hasta la última jugada, concretamente en las botas de Olasagasti, cuando los locales tendrían una ocasión manifiesta de gol, quedándose en una mera anécdota después del mal chute en una posición franca del donostiarra.