El fichaje de Artem Dovbyk por el Atlético de Madrid está cerrado. Diego Simeone ya tiene al delantero que tanto quería, sobre todo tras la salida de Álvaro Morata. El ‘pichichi’ de LaLiga la pasada campaña llega para acabar con los problemas goleadores que tuvo el equipo la anterior temporada. Pero su aterrizaje ya tiene consecuencias.
Y es que Samu Omorodion, una de las promesas del club, ve su continuidad seriamente amenazada.
Omorodion completó una temporada notable en el Alavés. Su rendimiento no pasó desapercibido ni para el Atlético ni para los clubes de la Premier League, que ya han mostrado interés en él. Con varios goles y asistencias en su haber, Omorodion ha demostrado que tiene el talento necesario para competir al más alto nivel.
Simeone aprecia a Omorodion, pero la competencia es feroz
Diego Simeone ha dejado claro que valora mucho a Omorodion. El técnico argentino aprecia su esfuerzo, su capacidad de trabajo y su potencial de crecimiento. Sin embargo, con la llegada de Dovbyk, la delantera del Atlético se ha vuelto aún más competitiva. Y el ‘cholo’ ve al ucraniano por delante del español. Samu sabe que luchar por minutos en el equipo será una tarea complicada con el máximo goleador de LaLiga compitiendo por el mismo puesto.
Tentación de la Premier League
La Premier League ha puesto sus ojos en Omorodion, y varios equipos están dispuestos a pagar más de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios. Al Atlético ya le llegó alguna oferta hace no muchas semanas, aunque por aquel entonces fueron desestimadas. Pero la llegada de Dovbyk lo puede cambiar todo. La economía del club rojiblanco no es la mejor, y si llega una buena oferta por un jugador que apunta a suplente, se lo pensarán.
Omorodion se encuentra en un momento crucial de su carrera. El jugador quiere ser importante y no encadenar cesión tras cesión ni pasarse los partidos en el banquillo. Y la Premier League le atrae.
El futuro del Atlético de Madrid
Para el Atlético, la llegada de Dovbyk refuerza significativamente su ataque, pero también plantea interrogantes sobre la gestión de sus jóvenes talentos. Si Omorodion se marcha, el club tendrá que asegurarse de que la inversión en Dovbyk se traduzca en éxito en el campo.
El nombre de Samu será uno a seguir bien de cerca en las próximas semanas. Y es que lleve quien se lo lleve, se hará con uno de los grandes talentos del fútbol español.