Comprar clubes de la Premier League es algo que se está poniendo de moda. Hace unos meses era Mohammed Bin Salmán quien adquiría el Newcastle United, al que quiere devolver a la élite, y armar un proyecto capaz de competir por todos los títulos. Y, ahora, es el Southampton el equipo que ha sido adquirido por un nuevo propietario. En este caso, es Dragan Solak, un multimillonario serbio, conocido por ser uno de los grandes maestros del ajedrez.

La adquisición de la entidad ‘saint’ ya es oficial, y este mismo mercado invernal pueden comenzar a hacer las primeras inversiones. Y poco han tardado en identificar el primer objetivo, que no es otro que Gareth Bale, al que quieren recuperar. Porque hay que recordar que el jugador del Real Madrid comenzó su carrera allí, antes de ser descubierto por el Tottenham Hotspur, que fue donde se dio a conocer mundialmente, y se convirtió en una estrella mediática.

Gareth Bale/ EFE

A pesar de los rumores que colocan al extremo de 32 años de vuelta en Londres, desde el St Mary’s Stadium quieren adelantarse, y volver a contar con los servicios del galés. Una operación que contaría con el visto bueno de Florentino Pérez, que quiere perder de vista lo antes posible al ‘18’. Todavía tiene contrato hasta el mes de junio, pero le dejaría marcharse, y completamente gratis, solo por conseguir deshacerse de su elevado salario.

Una oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Southampton, que actualmente se encuentra peleando por evitar el descenso. Eso si, su caso es bastante más esperanzador que el del Newcastle, al encontrarse en una cómoda decimocuarta posición, 10 puntos por encima del Burnley, que es el antepenúltimo. Solak ya ha comenzado las negociaciones con Jonathan Barnett, agente de Bale, y con la directiva del cuadro blanco.

Jonathan Barnett/ Agencia

Desde el Santiago Bernabéu ya han hecho saber que le dan permiso para negociar con ‘el Expreso de Cardiff’ directamente. No pedirán nada a cambio por venderle en este enero, y lo único que quieren es que se vaya, sin ocasionar más problemas. Carlo Ancelotti, que era el gran defensor del británico, también se ha hartado de él, y cree que es lo mejor para todos.

Bale prefiere ir al Tottenham

El problema para el Southampton será convencer a Bale, que tiene decidido irse del Madrid, y quiere regresar cuanto antes a las islas. Sin embargo, quiere hacerlo para regresar al Tottenham, con el que está en negociaciones desde hace unas cuantas semanas.

Antonio Conte quiere tenerle a sus órdenes, y Gareth ya ha dado el ‘sí quiero’. Parece complicado pensar que Solak vaya a ser capaz de hacerle cambiar de opinión.

Su futuro apunta, irremediablemente, al equipo ‘spur’.