Los Dragons Catalans se consuelan con victoria contra el Hull (4-24) para acabar séptimos en la Super League. Aunque el combinado de la Catalunya Nord entraba al MKM Stadium con las matemáticas diciendo que ya no había esperanzas de play-off, la victoria de este sábado en tierras londinenses sirve para adelantar a los Leeds Rhinos en la tabla y dar por concluida la temporada en séptima posición.

Por su parte, el Hull ha caído por 24.ª vez eb la liga en la presente temporada, aunque el último partido de la campaña para el conjunto inglés no tenía el foco en el resultado, sino en los adioses definitivos que este sábado se producían en su plantilla.

Danny Houghton y Carlos Tuimavave, dos homenajes a la lealtad blanquinegra

Carlos Tuimavave era uno de los nombres propios de la tarde en clave Hull, pero, sobre todo, el hombre que estaba en el centro de todas las miradas era Danny Houghton. El hooker de 41 años completaba hoy su 451.ª y última aparición con los colores de los Airlie Birds, completando 23 minutos en la primera mitad y regresando al terreno de juego entre una gran ovación ya en la segunda parte. Sin duda, no merecía menos tras 17 temporadas de lealtad al club de su ciudad natal.

Con respecto a Tuimavave, también colgaba las botas, en su caso, después de 8 años en el club. El futbolista neozelandés de la Super League ganó la Challenge Cup en los años 2016 y 2017 junto con el otro gran protagonista del día, Danny Houghton.

Los Dragons Catalans completan la remontada

Tras conceder 68 puntos ante el Leeds y 58 en la pasada jornada contra el Salford, el Hull solo encajaba 24 en esta jornada de los adioses. De hecho, el marcador se inauguraría siendo el conjunto local quien tomaría la delantera, pero un ensayo de Chris Satae le daría la vuelta a las tornas a favor de los Dragons Catalans para llegar al tiempo de descanso con momentánea victoria visitante.

Ya en la segunda mitad, Matthieu Laguerre y Arthur Mourgue ampliarían todavía más la ventaja de los visitantes y sería un tardío ensayo de Tom Davies el que daría por sellado el 4-24 en el marcador. De esta manera, los Dragons Catalans se consuelan ante el colista de la liga con una victoria que, aunque no deja de servir por escalar a la séptima posición que hasta la fecha ocupaban los Leeds Rhinos, tiene un sabor agridulce por la decepcionante temporada que se ha firmado.