El Girona ha pasado de la euforia contenida al drama en el tiempo de descuento de su partido contra el Leganés. El equipo de Míchel, con un jugador más desde el minuto 19, había logrado adelantarse en el marcador, gracias a un gol del incombustible Stuani. La victoria parecía un hecho, hasta que Munir ha logrado el empate en el minuto 92, ampliando a 11 los partidos seguidos sin lograr ganar. 

Con el empate, el Girona solo tiene 3 puntos más que el Las Palmas, el primer equipo en zona de descenso. El peligro, pues, sigue bien  presente.

Leganés Girona EFE
El Leganés-Girona ha sido un partido tenso / Foto: EFE

Ritmo lento y expulsión de Cissé

El inicio de partido ha sido soporífero. Ambos equipos han salido con un ritmo muy bajo de juego, con más miedo a encajar un gol que a buscar la portería contraria. Tampoco ha ayudado el estado del terreno de juego, excesivamente regado, hasta el punto de que había zonas en los que se paraba el balón. El Girona se ha hecho con la posesión, pero su juego ha sido lento y horizontal, mientras que el Leganés esperaba algún error o una acción a balón parado para generar peligro. Y el destino ha querido que el partido cambiara en una acción inversa. En el minuto 19, el Leganés ha ejecutado un córner que ha terminado en un rápido contraataque del Girona. Portu se ha quedado solo y ha sido derribado por Cissé, que ha visto la tarjeta roja directa.

La expulsión ha provocado que el Leganés redujera todavía más sus líneas y ha dado aire al Girona, que ha podido generar alguna ocasión de gol. La primera, en el minuto 26, en una falta directa de Miguel Gutiérrez que ha salido fuera. La más clara ha llegado en el minuto 33. Tsygankov ha logrado regatear a Dmitrovic, pero su disparo lo ha sacado en la línea Brasanac. Y poco después ha sido el turno de Krejci, que ha rematado fuera, por poco, un centro de Tsygankov.

Girona Leganés EFE
Stuani solo ha sido titular en 2 partidos de Liga de esta temporada / Foto: EFE

Munir iguala el gol de Stuani

La segunda parte ha empezado con el Girona con un claro dominio del juego, aunque con problemas para generar peligro. Aún y así, en la primera que ha tenido ha abierto el marcador. Y cómo no, el gol lo ha logrado el gran killer del equipo, Christian Stuani, que era titular por segunda vez en esta Liga. El centro lo ha hecho el otro gran protagonista del partido, Portu, que después de provocar la expulsión ha enviado un centro al área que Stuani, con un remate espléndido, ha convertido en el 0-1. 

El gol ha dejado tocado al Leganés, que durante unos minutos ha estado en manos del Girona. Poco a poco, sin embargo, el equipo pepinero se ha ido hacia arriba, mientras que los de Míchel, viendo como se acercaba el final, han ido reculando. En el minuto 78, el Leganés ha estado cerca de empatar, en un disparo de Óscar que ha salido fuera. Y cuando parecía que la victoria era un hecho, ha llegado el 1-1, en una acción que se ha iniciado en una pérdida absurda de Danjuma. Quedan 15 puntos en juego y la salvación no está ni mucho menos asegurada.