Una de las salidas seguras en el Barça será la de Sergi Roberto. El catalán finaliza contrato en junio, y todos los intentos para renovarle han sido inútiles, pues no han podido llegar a un acuerdo. Las exigencias económicas del jugador y de su representante son consideradas excesivas, y Joan Laporta ha renunciado a la posibilidad de retenerle. Además, cree que es una pieza totalmente prescindible, y se librarán de una elevada ficha.
Xavi Hernández era partidario de quedarse al ‘20’ en la plantilla, sin embargo, ya ha asumido que se irá. Lo hará por la puerta de atrás, ya que sus últimas temporadas han sido un desastre, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido. Y su propia afición ha llegado a abuchearle, después de enterarse que no estaba dispuesto a hacer un sacrificio, y rebajarse el sueldo que tiene, para solidarizarse con la delicada situación económica que atraviesan.
Solamente una sorpresa mayúscula puede hacer que el de Reus se quede en el Camp Nou, y a día de hoy, eso parece prácticamente imposible. Así que habrá que ver cual será su próxima parada, si bien hace unos días se revelaba que ya había comunicado a algunos compañeros, entre ellos Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, que estaba en conversaciones con el Atlético de Madrid. La gran polivalencia y experiencia que tienen eran del agrado de Diego Pablo Simeone, que quería aprovecharse del hecho de que llegara totalmente gratis.
Pero es una opción que se ha enfriado enormemente, y que ha perdido fuerza. Al parecer, Enrique Cerezo ha quedado impresionado por las demandas de Roberto, que no se conforma con cobrar menos de siete millones de euros netos por temporada. Los ‘colchoneros’ no pasan de los tres, y por lo tanto, las posturas están muy alejadas. Por no decir que muy difícilmente lograrán acercarse, de manera que se puede descartar su presentación en el Wanda Metropolitano.
Habrá que ver qué acaba sucediendo con el centrocampista o lateral de 30 años. En el Barça no se esperaban que pidiera tanto dinero, y Laporta ya tiene decidido que se irá, pues han comenzado a planificar la próxima campaña sin él.
El Arsenal, otra posibilidad de futuro
Por suerte para el internacional español, parece que otro conjunto ha aparecido en escena, y estaría muy interesado en él. Hablamos del Arsenal de Mikel Arteta, que también ha contactado con Sergi, y le ofrece la posibilidad de conocer la siempre atractiva y competitiva Premier League. No solo eso, sino que también disputaría la Champions League.
La prioridad de Roberto es seguir en La Liga Santander, pero si los ‘gunners’ le pagan lo que pide, tampoco tendrá ningún problema en marcharse a otro país.