Momentos de máxima preocupación en el fútbol italiano. Edoardo Bove, futbolista de la Fiorentina, se ha desplomado sin conocimiento durante el partido que su equipo estaba disputando como local contra el Inter de Milán. Mientras los jugadores de ambos equipos protestaban por un gol anulado de Lautaro Martínez, Bové ha caído sobre el terreno de juego de forma no natural, encendiendo todas las alarmas.

Los servicios médicos han ingresado rápidamente en el terreno de juego para atenderlo, mientras que sus compañeros y rivales han hecho un círculo para taparlo. Después de unos minutos cargados de tensión, con el estadio Artemio Franchi totalmente callado, el mediocampista ha sido trasladado al hospital en ambulancia y el partido ha sido suspendido (minuto 17).

Continúa la preocupación por Edoardo Bove

De momento, la preocupación por Edoardo Bove continúa vigente. Las primeras informaciones que llegan desde Italia indican que respira de forma independiente, sin necesidad de asistencia, aunque sigue sin estar consciente. Unas noticias esperanzadoras después del momento de máximo dramatismo vivido en el Artemio Franchi. Y es que las imágenes que se han visto han sido preocupantes.

El árbitro Daniele Doveri, el silencio de la grada y la expresión de los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego, muchos de ellos entre lágrimas, transmitían nerviosismo. Era una situación desesperante. La ambulancia ha tardado unos cinco minutos en poder trasladarlo al hospital, tiempo que se ha convertido en una eternidad para todos los asistentes. Jugadores como Federico Dimarco o Nicolò Barella han ayudado a poder acelerar el trasladado al policlínico Careggi de Firenze, donde continúa ingresado. Posteriormente, los jugadores protagonistas se han marchado a sus respectivos vestuarios, y el partido ha quedado suspendido. Todavía se desconoce cuándo podrá ser recuperado.

El comunicado de la Serie A

La primera respuesta oficial ante esta tragedia ha llegado por parte de la Serie A, la liga italiana. "El partido no se reprenderá y se pospondrá para una fecha posterior. Cuando el juego fue interrumpido, Bove se desplomó en el suelo y la situación inmediatamente pareció muy grave. Una ambulancia se llevó al jugador y se esperan noticias", ha comunicado el campeonato italiano, que ha dado el partido por "suspendido por emergencia médica".