Kylian Mbappé empieza a ser un problema serio para el Real Madrid. El que tenía que ser el fichaje estrella del verano, destinado a marcar una época vestido de blanco y a convertir al equipo de Carlo Ancelotti en invencible, vive un auténtico drama. Es cierto que ha visto portería en 10 ocasiones, unos números aceptables por este primer tramo de temporada, pero la realidad es muy diferente. Mbappé es una sombra del jugador desequilibrante que demostró ser en el Paris Saint-Germain. Y contra equipos grandes, su falta de confianza en los metros finales, donde tendría que ser decisivo, se ve todavía más acentuada.

Kylian Mbappé: "Asumo toda la responsabilidad"

Contra lo Athletic Club (2-1), en un partido que para el Real Madrid era clave de cara a intentar recuperar el liderato de la Liga, volvió a firmar un partido decepcionante, marcado por un nuevo error desde los 11 metros. Ante el Liverpool, ya falló un penalti cuando tenía la oportunidad de igualar el encuentro, con un chute calcado al que paró Agirrezalaba en San Mamés. El crac francés fue, de nuevo, el grande señalado de la derrota blanca. Y él no ha querido eludir responsabilidades.

"Asumo toda la responsabilidad por esto. Un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy", comunicaba a través de su cuenta personal de Instagram. Mbappé sabe que tiene que ser uno de los líderes de este Real Madrid. La afición merengue ha esperado casi siete años su fichaje, y su paciencia se está acabando en solo seis meses vestido de blanco. Todavía queda mucha temporada, pero el exfutbolista del PSG tiene claro que tendrá que dar un giro de 180 grados a su rendimiento si quiere olvidar la pesadilla que vive recientemente.

El Real Madrid quiere defender a Mbappé, pero existe una inevitable preocupación

De momento, tanto Carlo Ancelotti como el mismo club quieren defender a Kylian Mbappé. Saben que la única manera para que acabe triunfando en el Real Madrid es que coja confianza. Así y todo, es evidente que existe una fuerte preocupación, tanto en el vestuario como en la cúpula merengue, que teme que se repita un caso parecido al de Hazard, que llegó al Santiago Bernabéu como una estrella valorada en más de 100 millones de euros y que se acabó marchando por la puerta de detrás.

Kylian Mbappé, en el momento de ejecutar su penalti contra el Real Madrid / Foto: EFE

De momento, la palabra que más se repite en el Real Madrid es prudencia. Mbappé seguirá siendo el líder ofensivo del equipo, sobre todo con la baja de Vinícius. Su próximo reto será visitar el campo del Girona, una visita complicada que podría evidenciar de nuevo sus problemas.