El futuro de Marc Márquez en MotoGP sigue siendo objeto de debate. El ilerdense, en su fichaje por Gresini, solo firmó por esta temporada con la escuadra de Nadia Padovani, en un movimiento que obedece a sus deseos de tener su futuro en sus manos. Tras una temporada de transición (2024), en un equipo satélite, con una moto del año anterior, el octocampeón del mundo no aceptará estar otra campaña más en una escudería que no sea oficial, por aquello del prestigio y de tener una montura actualizada.
Los rumores sobre cuál será el siguiente equipo del '93' son amplios y extensos, y en Ducati deberán tomar una decisión. El ilerdense es uno de los pilotos que está en las quinielas de los de Borgo Panigale para dar el salto a la firma oficial, junto a Pecco Bagnaia, al igual que Jorge Martín, que ha hecho méritos suficientes para ser considerado en la lucha por el asiento más codiciado de la parrilla. En todo caso, según informan los expertos, el tro de Cervera solo seguiría en Gresini si pilota una moto oficial.
KTM no se olvida de Marc Márquez
Y no será la Desmosedici. Ya sabemos que en Ducati no le quieren dar el mismo trato a Márquez que a Pecco Bagnaia, a quien quieren proteger a toda costa. Entonces, la clave reside en que KTM, que el año que viene, podría tener un par de motos más en la parrilla, se las está ofreciendo a Gresini. Recordemos que la marca austriaca ya quiso dar cobijo el año pasado al octocampeón del mundo, pero la falta de espacio en el equipo, que tuvo que prescindir de Pol Espargaró para facilitar el ascenso de Pedro Acosta, impidieron su aterrizaje.
En 2025 todo puede cambiar. El grupo Pierer Mobility ha comprado la legendaria marca italiana que coronó a Giacomo Agostini, la MV Agusta, y eso facilitará darle espacio a todos sus pilotos. De hecho, Jorge Lorenzo, cuya opinión sigue siendo altamente considerada y muy bien vista, ha lanzado una bomba que hace temblar a la parrilla. El expiloto de MotoGP ha dado a entender que los de Mattighofen podrían intentar formar un Dream Team con Marc Márquez y con Pedro Acosta, la gran sensación de este año.
El Dream Team de KTM con Márquez y Acosta
"Me sorprendería que KTM no intentara hacer un Dream Team con Acosta. Deportivamente hablando sería fantástico, aunque implicara trasladar a Binder a GasGas. Pero si tienes una oportunidad así...", dejó caer el de Palma en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. Es una opción que cada vez está cogiendo más fuerza, y que el propio Marc vería con muy buenos ojos. Veremos cómo acaba la temporada y qué decisión toman en Ducati con el futuro del ilerdense, pero los austriacos no dudarán en darle cabida al '93' para luchar contra la hegemonía italiana.