Ducati quiere impedir cueste lo que cueste que Jorge Martín sea el nuevo campeón de Moto GP. Evidentemente, prefieren que gane Francesco Bagnaia, que es italiano, y además de estar en el equipo oficial, es el piloto número 1 de la marca, y el gran referente en estos momentos de la casa de Borgo Panigale. Sin olvidar otro factor crucial, y es que el turinés seguirá en la estructura el próximo año, mientras que el ‘89’ dirá adiós, para aterrizar en Aprilia.

Pecco Bagnaia/ EFE

Cuando se conoció que Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Claudio Domenicale finalmente habían apostado por Marc Márquez para ocupar el asiento que quedaba libre en el equipo Lenovo, y compartir box con ‘Pecco’, el todavía piloto del Prima Pramac Racing no lo dudó y firmó por la otra gran fábrica transalpina, convirtiéndose en el sucesor de su mejor amigo, Aleix Espargaró. Un movimiento que a priori es dar un paso atrás en su carrera.

Porque pasará de tener la mejor moto de la parrilla, a militar en un proyecto que está en fase de construcción, y donde ahora mismo no pueden soñar con pelear por el título. Pero ‘Martinator’ espera despedirse de todo lo alto de la marca de Bolonia, y marcharse siendo el nuevo campeón, demostrando que se equivocaron a la hora de dejarlo escapar. Una cosa que no permitirán tan fácilmente en Ducati, donde quieren impedir que se lleve el dorsal ‘1’ a otro equipo.

Y para ello, ya han pedido ayuda al resto de pilotos que actualmente están en sus equipos, para que se alíen en contra de Martín y se pongan del lado de Bagnaia. Es el caso de Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, que evidentemente prefieren que sea su compatriota quien revalide un nuevo título de Moto GP, debido a la buena relación que tienen con él, al ser del mismo país, y haberse criado todos en la academia de Valentino Rossi, a excepción de ‘La Bestia’.

Enea Bastianini/ Foto: EFE

Pero el ‘23’ también colaborará con ‘Pecco’, debido a que es su compañero en el equipo Lenovo, y son muy cercanos. ‘Bezz’, a pesar de que compartirá box en Aprilia con el madrileño a partir de 2025, también prefiere que sea el tricampeón el que se imponga en la pelea por el trofeo.

Los hermanos Márquez, los únicos aliados de Martín en Ducati

De manera que los únicos aliados que le quedan a Martín en Ducati son los hermanos Márquez, Álex y Marc. No son amigos y en el pasado también tuvieron polémicas, pero los pilotos del Gresini Racing quieren impedir que Bagnaia celebre su tercer título en Moto GP.

El ‘73’ ha tenido muchos problemas con ‘Pecco’ esta temporada, mientras que el mayor de los Márquez quiere llegar en igualdad de condiciones al equipo Lenovo el próximo año.