No ha empezado todavía la próxima temporada de MotoGP, pero las noticias empiezan a sucederse una tras otra. En medio de la nueva rutina de Marc Márquez como piloto de Gresini, Ducati le ha declarado la guerra a KTM y a Aprilia. Gigi Dall'Igna, el gran artífice de haber creado la mejor moto de la parrilla, y Pecco Bagnaia, bicampeón del mundo, han protestado contra las facilidades que van a tener sus rivales directos.
Y es que habrá que tener muy en cuenta, para el año que viene, el tema de las concesiones que pueden cambiar, a mitad de temporada, el panorama de MotoGP. La marca de Borgo Panigale no entiende que dos equipos competitivos, con ritmo y que han ganado carreras, vayan a tener más ayudas y facilidades que ellos. Unas concesiones de las que, por otro lado, Yamaha y Honda serán los más beneficiados.
Marc Márquez sufre síndrome compartimental
Por lo que respecta al fichaje de Márquez por Gresini, parecen haberse resuelto todas las dudas. En los tests de Valencia, en su primera aparición con la Desmosedici GP23, el octocampeón del mundo marcó el cuarto mejor tiempo de la sesión, despertando, de nuevo, la ilusión.
Una situación que el propio Bagnaia, y el resto de pilotos, metían dentro de la normalidad. "Cuando se anunció su llegada a Ducati dije que marcaría el mejor tiempo en el primer test y no me equivoqué tanto", dijo el vigente campeón del mundo.
Sin embargo, al finalizar su primera prueba de fuego con Ducati, el piloto de Cervera anunció una operación inesperada. Márquez, a través de sus redes sociales, informó de una cirugía en su brazo derecho, por sufrir de síndrome compartimental. Un golpe inesperado, pero, que, como él mismo informó, no le impedirá estar al máximo para 2024.
Ducati, enfadado por las concesiones a KTM y Aprilia
En otro orden de cosas, la nueva polémica de MotoGP, en torno a las concesiones, ha generado malestar en Ducati. Dos de los máximos exponentes de la marca de Borgo Panigale, Gigi Dall'Igna y Pecco Bagnaia, así lo han manifestado.
El ingeniero italiano afirmó estar a favor de las concesiones, pero "no veo de la misma forma que Aprilia y KTM tengan más ventajas que nosotros. No termino de entenderlo". Dall'Igna lo argumentó que ambos han ganado carreras y han demostrado tener ritmo y nivel.
Por su parte, Bagnaia, apoyó las declaraciones de Gigi Dall'Igna: "Las concesiones deberían ser las mismas para todos los constructores que han conseguido resultados. Es cierto que Yamaha y Honda los tienen, pero Aprilia ha ganado carreras y KTM ha sido competitiva". Sin duda, que este tema va a traer mucha cola.