El Mundial de MotoGP está en un momento de pausa porque los pilotos están de vacaciones, pero cada vez queda menos para verlos sobre las motos. Y muchos están pendientes de lo que pueda pasar con Marc Márquez, que estrenará equipo, con Gresini Racing, pero también moto, una Ducati. El piloto catalán compartirá equipo con su hermano Àlex Márquez, pero competirá y compartirá marca de moto directamente con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos que se batieron en duelo para ganar el último Mundial de la categoría reina.
Reunión de los pilotos Ducati en Portimao
Lo que parece claro es que la competencia entre los pilotos Ducati será máxima. Y el primer cara a cara de verdad no será con los entrenamientos de Sepang del mes de febrero, sino que este mes de enero ya habrá un encuentro entre ellos en Portugal que hará aumentar la tensión dentro de Ducati.
La fábrica de Borgo Panigale ha organizado un acontecimiento para los días 29 y 30 de enero que reunirá a los pilotos Ducati en el circuito de Portimao. El fabricante italiano tiene previsto hacer unas pruebas con la Panigavle V4, una moto que no es el prototipo de competición porque no está permitido por reglamento, pero será una nueva prueba para seguir evolucionando la moto.
Y hasta el circuito portugués se desplazarán todos los pilotos Ducati, también los de Superbikes. En Portimao se reunirán durante dos días Marc Márquez, Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Àlex Márquez, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Álvaro Bautista, Danilo Petrucci, Michael Rinaldi, Sam Lowes, Nicolò Bulega y Andrea Iannone. Un gran cartel de campeones de Ducati para ya empezar a pensar en la nueva temporada.
Será un encuentro en el cual se sacarán unas primeras conclusiones y unos primeros tiempos con todos los pilotos juntos. Sin embargo, una semana después en Sepang es donde habrán conclusiones más realistas. El campeonato de MotoGP arrancará el 10 de marzo en Qatar, mientras que el de de Superbikes lo hará dos semanas antes en Australia.
Cuenta atrás para el inicio del Mundial de MotoGP
Una toma de contacto de todos los pilotos Ducati con sus compañeros para fortalecer el vínculo. Pero todo el mundo sabe que no será más que una manera de poner tensión a una relación que se irá tensando todavía más en medida que avance la temporada. Aunque sobre el papel son compañeros de fábrica, la realidad es que son rivales directos.
Y Marc Márquez también podrá sacar sus propias conclusiones después de solo haber hecho un entrenamiento oficial con la moto Ducati, que fue el pasado mes de noviembre justo después de acabar el pasado Mundial del 2023.