Como comentábamos hace unos días, Francesco Bagnaia había pedido a Ducati que no actualizaran la moto de Marc Márquez. A pesar de que ahora mismo haya una distancia considerable en la clasificación general de Moto GP, el turinés no descarta al ‘93’ de la pelea por el título. Y está convencido de que más pronto que tarde comenzará a conseguir victorias, y podría ser una nueva amenaza, más peligrosa incluso que Enea Bastianini y Jorge Martín.

Aprovechando su condición de líder de la marca de Borgo Panigale, al ser el campeón de los dos últimos Mundiales, ‘Pecco’ solicitó a Gigi Dall’Igna, a Davide Tardozzi y a Claudio Domenicale que no le dieran nuevas piezas al de Cervera. Es decir, que estaría obligado a aguantar durante todo este curso con la Desmosedici GP 23, hasta que no finalice el campeonato y ascienda al equipo Lenovo, momento en el cual pasará a tener una Desmosedici GP 25.

Gigi Dall'Igna/ Foto: Europa Press

Sin embargo, en la marca de Bolonia no han hecho caso a las órdenes del ‘1’. También apuestan por el ocho veces campeón del Mundo, y aunque ahora mismo defienda los colores de un equipo satélite, como es el Gresini, le darán todas las ayudas posibles para que siga aumentando su rendimiento. No han especificado qué tipo de ayudas le darán, pero se entiende que podrá probar nuevas piezas, que ayuden a ser más rápido y poder aspirar a más cosas.

El propio Dall’Igna, jefe del equipo de ingenieros de Ducati, reconoció que hay una notable diferencia entre la GP 23 y la 24, que se nota mucho más en algunos circuitos concretos, como el de Silverstone, el último Gran Premio que se celebró. “Definitivamente, hemos mejorado la GP24 en los aspectos en los que la GP23 era un poco más débil. Se ha notado aquí (en el último GP), pero también en otros circuitos” comenzó diciendo.

Pecco Bagnaia/ Ducati

“Cuando entiendes ciertas cosas, entonces es más fácil aplicar las soluciones. Así que lo que se pueda mejorar en la GP23, lo haremos, y lo seguiremos haciendo durante el resto del año” prometió Gigi, quien fue uno de los grandes valedores de la llegada de Márquez al equipo Lenovo.

La relación entre Bagnaia y Márquez comienza a calentarse

Bagnaia se ha llevado un importante varapalo después de conocer que en Ducati darán ayudas a Márquez, haciendo caso omiso a sus peticiones. Y la guerra ya ha comenzado antes incluso de que compartan box el próximo año.

Además, hace tan solo unos días, ‘Pecco’ señaló a Marc, entre otros pilotos, calificando como ‘ridículo’ el hecho de que intenten buscar rueda durante las clasificaciones, como hace el ex del Repsol Honda HRC.