Con el mundial de MotoGP ya en marcha, las Ducati están arrasando con cualquiera de sus competidores en la parrilla. La marca italiana ya lideró la clasificación de constructores en la temporada pasada y todo apunta a que no dará opciones a ninguna de las marcas competidoras para esta campaña. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los pilotos de la firma de Borgo Panigale estén ocupando los primeros puestos de la clasificación, como por ejemplo en el último Gran Premio de España en Jerez, donde Pecco Bagnaia salió vencedor.
Pero si hay un nombre propio que está brillando sobre una Ducati es el de Marc Márquez. El ilerdense ha necesitado adaptarse a la Desmosedici GP23, pero en Jerez consiguió subirse al podio por primera vez esta temporada en carrera larga y las sensaciones que tiene sobre la moto del Gresini Racing son más que buenas. Sin embargo, Márquez también piensa en su futuro con la mirada puesta en la Ducati oficial que dejará libre Enea Bastianini y que los italianos están reservando para Jorge Martín.
En Ducati no están contentos con Márquez y le guardan la moto oficial a Martín
Marc Márquez no ha tenido reparo en ningún momento a la hora de hablar sobre su futuro y en afirmar que estaría dispuesto a escuchar ofertas. Unas palabras que dejan su futuro en el aire y que no han sentado bien ni en Gresini ni en Ducati. De momento, el piloto catalán tiene un año de contrato con el equipo satélite y no les hace ninguna gracia que se especule con su posible salida en mitad de la temporada.
Lo que está claro es que la moto que disfrutan los pilotos del Ducati Lenovo Team y del Prima Pramac Racing es mucho más rápida, pero Márquez ha evolucionado mucho sobre la GP23 y está dando más guerra de la que los italianos esperaban inicialmente. El ilerdense atraviesa un muy buen momento y está consiguiendo volver a sentirse piloto y volver a divertirse. Sin embargo, su etapa en la escuadra de Faenza está cerca de finalizar: todo apunta a que será una temporada de transición para el '93'.
Jorge Martín será el dueño de la Ducati de Enea Bastianini
Con los italianos descontentos, todo apunta a que el propietario de la actual moto de Enea Bastianini será Jorge Martín. El madrileño lleva varias temporadas persiguiendo el objetivo de ser el piloto de fábrica de Ducati, pero, si no es con los italianos, Martín saldrá en busca de un equipo que le pueda ofrecer esa condición. De momento, el piloto de Rímini está en el alambre una temporada más y todo apunta a que desde Borgo Panigale tendrán la difícil tarea de escoger al segundo de a bordo de Pecco Bagnaia.
Otro nombre que gusta es el de Pedro Acosta, que está irrumpiendo de manera espectacular y que ya se ha presentado como candidato a todo con tan solo 19 años. Eso sí, el tiburón de Mazarrón es toda una joya y desde KTM no le dejarán escapar con facilidad. De momento, a Marc Márquez se le complica su futuro, mientras que en Ducati siguen con la difícil papeleta de escoger a un digno heredero de la mejor moto de toda la parrilla. Sin duda, se prevé un mercado de fichajes tan apasionante como lo está siendo la temporada deportiva.