Jorge Martín y Marc Márquez son los dos protagonistas en mayúsculas dentro de Ducati. La fábrica italiana pretende empezar a definir cómo será la próxima temporada y completar todos sus equipos. Y tanto el piloto madrileño como el catalán acaban contrato con sus respectivos equipos satélite de Ducati. Y están pendientes de saber cuál de los dos será el próximo compañero de Pecco Bagnaia para el 2025.
Enea Bastianini, fuera del equipo Ducati oficial
Ducati tiene que tomar una decisión final sobre cuál de los dos pilotos, Martín o Márquez, se acabará quedando la segunda moto del Ducati Lenovo Team. De momento, Bagnaia ya está confirmado como el primero de los pilotos del mejor equipo de la parrilla de MotoGP. Pero la segunda posición todavía está en duda.
Ya se sabe, sin embargo, que a Enea Bastianini, quien ahora mismo ocupa esta posición de privilegio, ya le han comunicado que lo echarán del equipo Ducati oficial. La decisión está tomada y el piloto italiano tendrá que recaer en uno de los equipos satélite o cambiar de marca. Bastianini es el gran perjudicado de este cambio de pilotos en la categoría reina del motociclismo.
Todo el mundo pendiente de la decisión de Ducati
Y la decisión final de Ducati está a punto de llegar. Se espera que en las próximas semanas, ya después de algunos resultados más, se comunicará oficialmente cuál de los dos pilotos restantes correrá al lado de Bagnaia. En estos momentos la duda es muy grande, pero Jorge Martín es quien está rindiendo mejor sobre el asfalto. El piloto madrileño es el actual líder de MotoGP, pero Marc Márquez no se queda muy lejos.
Marc Márquez, a pesar de tener una moto inferior, está plantando cara y está demostrando su versión más regular. Y por eso, sumado a su gran cartel a nivel de marketing, es una apuesta muy interesante para Ducati. A pesar de todo, Jorge Martín sería más una opción a largo plazo y por unos cuantos años.
Y ahora solo queda esperar y que Ducati confirme su decisión final. Ni Jorge Martín ni Marc Márquez saben nada y también están expectantes para saber por cuál de los de los dos se acabarán decantando. Lo que parece claro es que quién no sea el elegido se buscará la vida fuera de la fábrica italiana, ya que habrán recibido un fuerte portazo que no le permitirá levantar la cabeza ni en uno de sus equipos satélite. Por tanto, a esperar y a ver si Ducati se pronuncia en algún momento de manera definitiva.