El Mundial de MotoGP sigue su camino y Marc Márquez es uno de los protagonistas principales. El piloto del equipo Gresini Racing es de los mejores, pero también es de los que más decepciona con el paso de las carreras. Y en el Gran premio de las Américas fue uno de los que destacó por negativo, ya que se quedó sin puntuar en la carrera del domingo, y Ducati empieza a estar harto de él.
Marc Márquez genera dudas
El piloto catalán consiguió una meritoria segunda posición en la carrera sprint. Pero el domingo, después de arriesgar mucho y de ganar y perder posiciones sobre la pista, finalmente acabó cayendo cuando lideraba la carrera. Esta vez nadie lo molestó y se cayó él solo. Fue un error suyo y admite la responsabilidad.
Por eso hace falta que siga su camino de adaptación y de mejora constante. Y tendrá que hacerlo mucho mejor en el Gran Premio de España, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Jerez. Una necesidad de puntuar que se tendrá que hacer efectiva lo antes posible.
🗣️ @marcmarquez93 revela que tuvo serios problemas con el freno delantero
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2024
"Más de un adelantamiento no ha sido intencionado, sino provocado por el freno"#MotoGP 🏁 #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/58gZdSmZfs
Marc Márquez, ¿camino de la retirada?
Pero es que estas malas sensaciones de Marc Márquez dejan al piloto catalán entre la espada y la pared. Ducati, la fábrica que construye su moto en el equipo Gresini, cada vez tiene más claro que si Marc Márquez sigue en esta línea no tendrá opciones de ser un piloto importante nunca más. Y por eso ya medio lo descarta para ocupar el lugar de compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team.
Esta posición es la que más desea Marc Márquez, Jorge Martín y cualquier otro piloto de la parrilla de MotoGP. La moto italiana es la mejor y todo el mundo desea pilotarla. Sin embargo, todavía no hay una decisión tomada sobre quien ocupará este sitio restante la próxima temporada.
Pero lo que todo apunta es que si Marc Márquez sigue con dudas se quedará sin la Ducati y cogerá el camino que ya tomó Jorge Lorenzo. Recordemos que el piloto mallorquín bajó su nivel cuando cambió Yamaha por Ducati, y que entonces ya dictó su sentencia para acabar retirándose en Honda por la puerta de atrás. Pero Marc Márquez todavía no ha dicho la última palabra y seguro que querrá demostrar que no está tan acabado como algunos quieren pensar. El pilot catalán no tira la toalla y querrá mejorar cuanto antes.