El mundo del motor está echando humo. Y suerte que ya están de vacaciones. Y en MotoGP hay ciertas dudas con la figura de Marc Márquez. A pesar de su buen aterrizaje en el equipo Gresini, conduciendo una Ducati, no todo el mundo lo tiene tan claro. Y la fábrica italiana sabe que hay una predicción que aterra a Valentino Rossi y a los pilotos que llevarán una Ducati.

Marc Márquez es muy rápido con la Ducati

El caso es que Marc Márquez ya ha demostrado en la primera toma de contacto con su nueva moto que hay muchas opciones que sea un piloto temible. El piloto catalán subió sobre la Ducati hace unos días en los primeros tests de la pretemporada del 2024, que se celebraron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Y el resultado fue prácticamente inmejorable.

El de Cervera consiguió el tercer mejor tiempo de la jornada y demostró tener un ritmo muy competitivo. Sí que notó cosas que mejorar en su moto, pero también es verdad que estuvo muy contento de su rendimiento. Muestra de eso son las sonrisas que dejó cada vez que volvía en el box.

Y por eso todo el mundo confía tanto en que Marc Márquez podrá volver a triunfar la próxima temporada de MotoGP. El piloto catalán no sufrió sobre la Ducati, una moto que no se parece nada a la moto Honda, totalmente imprevisible y casi incontrolable.

Marc Márquez, el gran rival en MotoGP

Pero desde Ducati, y en especial su enemigo Valentino Rossi, que es el propietario del equipo Mooney VR46, temen que este nuevo Marc Márquez les pase la mano por la cara. Viendo las primeras pruebas ha quedado claro que tendrán un durísimo competidor. Y es por este motivo que todo el mundo está aterrado.

Y más después de las palabras de Alberto Puig, mánager del Repsol Honda Team, en las cuales deja a Marc Márquez como un futuro ganador del Mundial en el 2024: "He visto que se ha bajado de la moto y estaba contento, no hace falta ser muy listo. Claro que me alegro. Yo creo que, cien por cien".

Marc Márquez, Santi Hernández y Alberto Puig, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Unas palabras que no hacen más que confirmar que Marc Márquez volverá a ser uno de los candidatos principales para ganar el campeonato del mundo de la categoría reina. Pero para que eso se confirme habrá que esperar al próximo mes de febrero, cuando los pilotos vuelvan a subirse sobre las motos y habrán los próximos entrenamientos de pretemporada. Hasta entonces, a esperar y a ver si la Ducati de Marc Márquez sigue dando pasos adelante.