Desde Ducati piensan a lo grande y todo lo que pueden conseguir esta temporada y la próxima. La fábrica italiana está de moda porque ha ganado en los últimos años y ha conseguido tener la mejor moto de la parrilla de MotoGP. Al mismo tiempo, sin embargo, empieza a sufrir un poco porque Marc Márquez y Pecco Bagnaia, los dos pilotos del equipo Ducati oficial la próxima temporada, no tienen nada garantizado luchar por el título de la categoría reina.

Es normal que desde Ducati piensen que tienen la mejor moto, pero las fábricas rivales también evolucionan y parece que cada vez están más cerca. Y por eso algunos ya sufren porque esta hegemonía se podría perder. Este 2024 seguirá siendo un monólogo de las Ducati, pero de cara al 2025 todo podría cambiar de manera radical y totalmente inesperada.

Pecco Bagnaia celebrando la victoria en el Gran Premio de Catalunya / Foto: EFE

Ducati tiene las primeras dudas

En los últimos días los nombres propios son los fichajes y Marc Márquez es uno de los protagonistas absolutos. El piloto catalán ha sido el elegido para fichar por el Ducati oficial, pero ahora descubren este problema que lo podría dejar sin Mundial. Lo mismo pasa con Pecco Bagnaia, que a pesar de ser el vigente campeón de los últimos dos años, cada vez tiene menos opciones de seguir dominando.

Una situación complicada para Ducati, ya que en los últimos años ha vivido muy bien. Y es por eso que las dudas dentro de la fábrica de Borgo Panigale se hacen cada vez más presentes. No hay nada claro y una de las marcas que más preocupa es otra italiana. Por lo tanto, se confirma esta incertidumbre sobre el futuro ganador del equipo rojo en la categoría reina.

Marc Márquez corriendo en Le Mans / Foto: EFE

Aprilia confía en una gran mejora

Estamos hablando de Aprilia, el destino elegido por Jorge Martín, que dejará el equipo Pramac de Ducati para fichar por uno de los grandes rivales. Y parece que desde de Aprilia tienen muy buenas sensaciones. "Apostaría todo mi dinero a que será campeón del mundo. Tiene mucho, mucho, mucho talento. Tiene mucha hambre. Es joven y creo que todo el mundo en Noale está supermotivado por tener a uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. Así que, sí, al 100 por 100, luchará por ello", dice Aleix Espargaró sobre la llegada de Martín.

Unas muy buenas sensaciones desde de Aprilia y unas declaraciones que dejan a Ducati tocada. Y es que parece que esta temporada será para las motos Ducati, pero la próxima ya será otra cosa. Los rivales mejoran y Aprilia se quedará con uno de los mejores pilotos y una moto muy superior.