Claudio Domenicale, CEO de Ducati y uno de los grandes líderes, ha explicado algunos detalles que hasta ahora se desconocían sobre la decisión de apostar por Marc Márquez como nuevo piloto del equipo oficial, el Lenovo, para ser el compañero de Francesco Bagnaia a partir de la próxima temporada. Un anuncio que sin duda es de los más sorprendentes que se recuerdan en toda la historia de Moto GP, junto con la salida del ‘93’ del Repsol Honda HRC, o la de Valentino Rossi de Yamaha.
A pesar de que el ilerdense aún no ha conseguido ganar ninguna carrera ni tampoco ninguna sprint, y no se sube a lo más alto del podio desde hace tres años, en la marca de Borgo Panigale no tuvieron dudas y confiaron en él para ocupar la plaza que dejará libre Enea Bastianini, quien ya ha sido confirmado por el KTM Tech 3, acompañando a Maverick Viñales. Un ‘bombazo’ que generó un terremoto en Italia, y que nadie podía imaginarse.
En especial, después de que ‘Pecco’ reiterara en múltiples ocasiones que no quería que el elegido fuera el actual piloto del equipo Gresini, y prefiriera tener a su lado a ‘La Bestia’, o incluso a Jorge Martín, con el cual tiene una fantástica relación, y ya fueron compañeros en Moto 3. De hecho, el madrileño era el gran favorito para vestir de rojo, después de ser el subcampeón del Mundial en 2023, y actualmente es el líder en la clasificación general de pilotos.
Todo hacía indicar que Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Domenicale darían la oportunidad al ‘89’ que llevaba tanto tiempo esperando, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, escogieron al mayor de los Márquez, y obligaron al piloto del Prima Pramac Racing a firmar por Aprilia, convirtiéndose en el sucesor de su mejor amigo, Aleix Espargaró. Y según han explicado desde la marca de Bolonia, los motivos de esta decisión fueron extradeportivos.
Porque como es lógico, no pueden estar más satisfechos con el rendimiento que ha mostrado este curso y en el anterior, ganando varias carreras y haciendo muchos podios, y siendo el gran dominador durante los sábados.
Martín, sentenciado por sus declaraciones
Y es que en Ducati nunca han gustado las declaraciones que Martín ha realizado desde que ascendió a la categoría reina, y que han provocado que tenga muchos enemigos en la parrilla.
Domenicale prefirió elegir a alguien como Márquez, que a pesar de su palmarés, siempre se ha mantenido mucho más humilde y discreto. Jorge, en cambio, tendrá que irse a Aprilia.