Ya ha dado inicio el Mundial de MotoGP, con la victoria de Pecco Bagnaia en la carrera larga, después de un evidente dominio de principio a fin, logrando un ritmo muy superior al de sus rivales. El italiano volvió a hacer gala de su regularidad los domingos y con una salida espectacular, salía quinto, en menos de dos curvas fue capaz de colocarse como líder y ya no soltarlo. Un hecho que puso de manifiesto su gran habilidad como piloto, pero también la superioridad de la Ducati oficial, la Desmosedici GP24.
Jorge Martín, que fue el gran triunfador del sábado al esprint, tampoco pudo con su compañero y rival de la fábrica de Borgo Panigale, por sus problemas con las vibraciones de su rueda trasera. Sin embargo, volvió a subirse al podio gracias al gran ritmo de la Ducati de este año, solo superado por un gran Brad Binder, que acabó segundo. El sudafricano demostró que con la montura ideada por KTM es capaz de seguir el ritmo de la firma italiana. Quien menos suerte tuvo fue Marc Márquez, que acabó en una buena cuarta posición, pero con sensaciones encontradas.
La falta de potencia de la Ducati satélite lastra a Márquez
El ilerdense, uno de los, a priori, favoritos para luchar por el Mundial, era uno de los principales atractivos y hacia quien apuntaban todos los focos. Se vio al '93' muy cómodo sobre la moto, a pesar de ser su primera carrera completa. Con un buen ritmo de carrera, se veía que el tro de Cervera podría tener opciones al podio, no obstante, un problema en la Desmosedici GP23, la montura de Ducati del año pasado, le privó de poder alcanzar a Jorge Martín en su lucha por la tercera posición.
Se pudo ver durante la retransmisión como la moto de Marc no corría en las rectas. El propio Jorge Lorenzo, quien estaba comentando el Gran Premio en directo para DAZN, quiso destacar la diferencia de potencia entre la Ducati oficial y la que empuña Marc Márquez. Esta diferencia lastró al '93' en su lucha por el podio, ya que, a pesar de tener un buen ritmo de carrera, sus rivales aventajaban en exceso a Márquez en la recta principal del trazado de Losail, haciendo imposible que llegara a alcanzarlos.
Ducati no cumple su promesa
Y aunque se vio contento al ilerdense al término de las 21 vueltas del Gran Premio de Qatar, porque su Ducati nada tiene que ver con la Honda, la cuarta posición está lejos de los verdaderos objetivos de un campeón como Márquez. En Borgo Panigale prometieron al piloto catalán tener una montura lo suficientemente competitiva para poder pelear por victorias y por el Mundial, no obstante, la moto satélite está a años luz de la Desmosedici GP24, por lo que volver a conquistar MotoGP, por el momento, no está al alcance del '93'.