En Ducati tomaron una decisión muy controvertida y que todavía está dando mucho de qué hablar. Porque hay gente que no es capaz de asimilar por qué Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi decidieron apostar por Marc Márquez para ser el compañero de Francesco Bagnaia en el equipo oficial a partir de la próxima temporada. Evidentemente, tiene un currículum espectacular y que habla por sí solo, y ha seguido demostrando que es un fuera de serie.
Después de muchos años lastrado por las lesiones y por el mal rendimiento de la Honda, el ‘93’ ha recuperado la sonrisa en el Gresini Racing. Y con una moto inferior a muchos de sus rivales, al tener la Desmosedici GP 23, es decir, la del año anterior, ha sido capaz de conseguir un par de victorias los domingos y muchos podios. Pero hay gente que cree que esto no es suficiente para haber apostado por él antes que por Jorge Martín, que recordemos que es el actual líder de Moto GP.
Además, en la casa de Borgo Panigale siempre habían asegurado que prefieren dar oportunidades a los pilotos que han estado en su órbita desde hace años, como era el caso de ‘Martinator’, pero también de Marco Bezzecchi o de Enea Bastianini. Y no solo perderán a estos tres pilotos, que sin duda son de los más talentosos del paddock, sino que también han visto como el equipo Prima Pramac Racing decidía divorciarse y aceptar la oferta de Yamaha, para convertirse en su equipo satélite.
Todo, provocado por el terremoto que ha significado la llegada de Márquez al equipo Lenovo, y que ha sido muy discutida. De hecho, el propio Bagnaia se mostró totalmente en contra de la incorporación del ilerdense, debido a la inexistente relación que tienen, y a las polémicas que en los últimos meses ha vivido con el hermano menor del ocho veces campeón del Mundo, Álex Márquez. Y, por supuesto, ‘Pecco’ tiene miedo de perder su condición de piloto principal de Ducati.
Un privilegio que Marc pone en peligro, y que ha provocado que el turinés no esté satisfecho.
Valentino Rossi augura un mal final para el equipo oficial de Ducati
Valentino Rossi, que siempre aprovecha cualquier oportunidad para atacar a Márquez, no ha dudado en hablar públicamente y criticar la decisión de Ducati, donde estuvo entre los años 2011 y 2012.
Y ha augurado un mal final para la relación entre Marc y Bagnaia, que cree que solamente dará problemas y disgustos. Así que recomienda que intenten prescindir del catalán lo antes posible.