El Mundial de MotoGP destaca porque ha empezado con mucha igualdad y ha quedado claro que habrá espectáculo del primero al último día. Y uno de los principales animadores será Marc Márquez, que vuelve a disfrutar del motociclismo sobre una moto Ducati del equipo Gresini Racing. Sin embargo, la fábrica italiana no le está haciendo ningún favor al piloto catalán.
Estreno de la temporada de MotoGP con mucha igualdad
Las primeras carreras de la temporada, en el Gran Premio de Qatar, dejaron un nuevo dominio de las Ducati. Jorge Martín se impuso al sprint y Pecco Bagnaia ganó en la carrera del domingo. Y se vio a un buen Marc Márquez, pero todavía sin hacer una exhibición como algunos pensaban que verían. Una situación, pues, que no hace más que confirmar que el catalán todavía se está adaptando.
Pero también parece claro que deportivamente poco podrá hacer para competir con Bagnaia y Martín, ya que tienen una moto mucho mejor. Ya en el primer fin de semana de competición oficial se vio como los dos pilotos que lucharon por el título la temporada pasada están bastantes pasos por delante el resto de la parrilla y también de Marc Márquez.
Marc Márquez, alabado por Ducati
Mauro Grassilli, el nuevo director deportivo de Ducati, ha asegurado que "Marc gusta mucho a la marca. Es un piloto que ha ganado muchísimo y que tiene un gran carisma. A mí, que no lo conozco desde hace demasiado tiempo, me parece una persona honesta, sincera, una bellísima persona. Márquez es un piloto importante para tener en consideración". Y también ha dejado caer que "seguro que Márquez puede entrar también en la pelea por ser el compañero de Pecco, pero no tenemos prisa. No sé cuándo se tomará esa decisión, pero Márquez es un gran campeón".
Esto significa que el piloto catalán podría acabar fichando por el equipo Ducati Lenovo Team, el de Bagnaia, de cara a la próxima temporada. Sin embargo, aunque por una parte parece que todo el mundo lo quiere en su equipo, también le intentan hacer la vida imposible y que no lo tenga tan fácil esta temporada. El equipo Gresini, el de los hermanos Márquez, lleva la Ducati del año pasado, que es bastante inferior a la versión de este 2024 que llevan tanto Bagnaia como Martín.
Un Marc Márquez, pues, que sabe que tiene que hacer un gran papel esta temporada para firmar un mejor contrato, pero que también tiene palos en las ruedas. Sin embargo, todo el mundo sabe que Marc Márquez es un gran campeón y que cuando mejor rinde es ante las adversidades.