Ducati está recibiendo presiones para que Francesco Bagnaia siga siendo el gran estandarte de la marca, y el referente en todos los sentidos. Aunque obviamente la presencia de Marc Márquez pone en peligro esto, en Italia creen que no hay motivos para dudar del que es el actual campeón de las dos últimas ediciones de Moto GP, y que lleva toda su vida en las filas de la casa de Borgo Panigale, primero con el Prima Pramac Racing, y desde hace unos años, en el equipo Lenovo.
En cambio, el ‘93’ será siempre la gran figura del Repsol Honda HRC, donde consiguió todos sus trofeos, hasta que hace prácticamente un año anunció su decisión de decir adiós para marcharse a un equipo más competitivo, y poder volver a pelear por campeonatos. Y ya ha logrado su primera victoria con el Gresini, en el Gran Premio de Aragón, una cosa que le permite acercarse a 70 puntos del líder, Jorge Martín, y recuperar la tercera plaza en la clasificación general, que había perdido con Enea Bastianini.
Aún está en la lucha por ser el campeón de 2024, aunque la hora de la verdad llegará la próxima temporada, momento en el cual pasará a vestir de rojo, ocupando el asiento de ‘La Bestia’ en el equipo oficial, y por lo tanto, compartiendo box con ‘Pecco’. Ambos serán los claros favoritos, en especial considerando la marcha de ‘Martinator’ a Aprilia, y sería una sorpresa mayúscula que no compitieran por el campeonato, viendo que es la moto más completa de todo el paddock.
Pero en Italia esperan que Ducati dé prioridad a Bagnaia en todo momento, y en caso de tener que apostar y dar más facilidades de alguien, se decanten por el turinés. Se merece todo el crédito posible, gracias a la progresión que ha experimentado, y es quien mejor representa a la marca de Bolonia, al haber nacido en el país transalpino. Márquez, en cambio, es el extranjero, y durante mucho tiempo fue el gran enemigo de la marca, cuando competía contra Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y compañía.
En caso de tener que proporcionar nuevas piezas y actualizaciones a la Desmosedici GP 25 que tendrán a su disposición, confían en que el piloto de 27 años esté por delante de Marc y tenga prioridad en todo momento.
Bagnaia intentará retener el dorsal ‘1’ en Ducati
Y una de las grandes obsesiones que existen en Ducati ahora mismo es que Bagnaia sea capaz de retener el dorsal ‘1’ que ha utilizado en las dos últimas campañas, presumiendo de su condición de campeón de Moto GP.
Porque ver como Martín se lo lleva a Aprilia, otra marca italiana, haría mucho daño. Sin descartar que Márquez dé la sorpresa y acabe remontando la diferencia que existe ahora mismo, y también sea capaz de impedir la victoria del madrileño…