La parrilla de la MotoGP ha sufrido un gran cambio al final de la pasada temporada, que acabó con Pecco Bagnaia levantando su segundo Mundial en Valencia. Tras varios años en los que Marc Márquez no era capaz de competir por victorias con una Honda que no funcionaba, el de Cervera ha decidido emprender una nueva etapa en la Gresini de Ducati, moto que ya ha podido utilizar en los tests de pretemporada realizados la semana pasada en Cheste.

Ducati, encantada de contar con los servicios de Marc Márquez

Y los resultados de esta primera prueba han sido más que positivos. Marc Márquez consiguió ser la segunda mejor Ducati del día, acabando las pruebas, que empezaron a las siete de la mañana y terminaron a las cinco de la tarde, en cuarta posición, solo siendo superado por Maverick Viñales (1:29.253), Brad Binder (1:29.281) y Marco Bezzecchi (1:29.346). Unos tiempos que, como no podía ser de otra manera, han destapado la ilusión en el entorno de Ducati.

Marc Márquez saliendo del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

De hecho, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ya ha querido valorar el fichaje del piloto catalán por su escudería, destacando el valor que tiene esta incorporación. "¿Que si Marc (Márquez) haya fichado por un equipo Ducati es como si Mbappé se fuese al Real Madrid? Es más que eso. Marc nos hará crecer aún más. Nuestros otros siete pilotos han empezado a estudiar su forma de pilotar. Será un estímulo, un ejemplo. Todos mejorarán", ha explicado el italiano en una entrevista concedida a 'La Repubblica'.

Pecco Bagnaia buscará su tercer Mundial

Domenicali se ha atrevido incluso a asegurar que Bagnaia elevará su nivel con la llegada de Marc Márquez. "Este año Jorge Martín ha aprendido mucho de Bagnaia, Pecco hará lo mismo con Márquez. Seguiremos subiendo el nivel", ha afirmado el directivo de Ducati, que también ha asegurado que Bagnaia es su favorito: "Yo elijo a Pecco. Es italiano, corre en el equipo oficial y hay una empatía particular con él. Pero Marc es un gran campeón, si es lo suficientemente bueno para merecer el título estaremos contentos. Seguramente luchará hasta el final por el campeonato mundial".

Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE

Unas primeras palabras que indican que, muy probablemente, el objetivo de Marc Márquez en Ducati será volver a competir por ganar el título final. Su mayor rival será un Pecco Bagnaia que deberá emular la gran temporada que firmó el año pasado para ganar su tercer Mundial de forma consecutiva. Así pues, parece que las emociones en la MotoGP seguirán creciendo la temporada que viene, esta vez con Ducati como gran protagonista.