Marc Márquez es la gran sensación de este inicio de temporada en MotoGP. El piloto catalán no lo tendrá fácil, pero de momento ya vuelve a ser competitivo con la moto Ducati del equipo Gresini Racing. Pero al mismo tiempo está cometiendo errores y se está autodescartando de la victoria final en el Mundial de la categoría reina. Y por eso se confirma la teoría que Ducati lo fichó para eliminarlo de la lucha por el título.
Diferentes sensaciones de Marc Márquez
Tres primeras carreras disputadas y tres fines de semana con diferentes sensaciones. Si en el debut en Qatar apareció la versión más conservadora de Marc Márquez, en las otras dos carreras ha tenido un diferente protagonismo. En el segundo fin de semana en Portugal, buena carrera sprint y caída con Pecco Bagnaia, menos culpa de él, pero sin puntuar. Y este pasado fin de semana en el Gran Premio de las Américas, nuevamente buen trabajo al sprint y cayendo solo en la carrera del domingo.
Por lo tanto, Marc Márquez está teniendo problemas con el resto, pero también él solo. Y hace falta que sea un poco más conservador y que consiga resultados lo antes posible. Marc Márquez no se puede permitir más despistes y más errores de principiante. Si no rinde con su moto, que haga un buen papel y que no caiga en los momentos más importantes.
Y lo que se empieza a decir es que Ducati aceptó el fichaje de Marc Márquez por el equipo Gresini a fin de que no fuera un rival. Como el piloto catalán tiene la moto del 2023, las prestaciones sobre el asfalto son bastante inferiores a los que llevan la Ducati del 2024. Y esta es la manera elegida para descartarlo de la lucha por el título.
Marc Márquez mejorará
Sin embargo, Marc Márquez está confiado. Y después de la carrera en COTA afirmó que estaba contento para volver a liderar una carrera de MotoGP y también porque "mi jefe de mecánicos y yo empezamos a conocernos. Están los datos, pero, al final, la palabra del piloto es lo que más cuenta. Estamos creciendo, veremos si la tendencia positiva sigue también en Jerez".
Y Frankie Carchedi, el máximo responsable técnico del equipo Gresini Racing, explica que "correr delante durante toda la carrera con los problemas que tuvo fue verdaderamente increíble. Encontramos el paso que necesitábamos de ayer (carrera sprint) pero surgió un problema desafortunado en carrera que estudiaremos y solucionaremos". Por lo tanto, se reconoce que la moto falló y que todavía pueden mejorar más las prestaciones de la Ducati.
Gutted for Marc today. To run at the front with the problem all race was truly incredible. We found the step we needed from yesterday but an unfortunate problem arose in the race which we will study and fix. 💪 https://t.co/SetLRCzabj
— Frankie (@frankiecarchedi) April 15, 2024
Y aunque Carchedi afirmó que "estoy destrozado por lo de hoy de Marc", las sensaciones son positivas y saben que irán a más.