Esta temporada 2024 de MotoGP está llena de dudas. Y las principales incógnitas recaen en Marc Márquez, ya que todavía no se sabe del todo cómo se adaptará a la Ducati del equipo Gresini Racing. Pero también aparecen dudas con Jorge Martín y su capacidad para resistir a la presión. Y Pecco Bagnaia es el gran favorito para conseguir el tercer Mundial de forma consecutiva.
Marc Márquez será un quebradero de cabeza para el resto de pilotos Ducati
Se ha hablado mucho sobre este fichaje de Marc Márquez por Ducati y sobre como acabará afectando al resto de pilotos de la fábrica italiana. Y Johann Zarco, ya expiloto del equipo Prima Pramac Racing y ahora mismo en Honda, ha dejado caer en una entrevista en L'Équipe qué cree que puede generar el fichaje del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
La realidad es que el piloto francés cree que Marc Márquez "será aspirante al título". Aunque el catalán todavía se está adaptando a la nueva moto, Zarco cree que será rápido muy pronto y que luchará por victorias cada fin de semana que haya carrera. Sin embargo, sí que cree que la presencia de Márquez en Ducati "perturbará enormemente" a Jorge Martín, excompañero de equipo de Zarco en el Pramac de Ducati. Márquez será el español referencia de Ducati y podría ser principal rival de Pecco Bagnaia, cosa que dejaría a Martín en un segundo término.
Pero al mismo tiempo también cree que la batalla entre Márquez y Bagnaia no afectará tanto al italiano. "Estará más sereno contra Márquez", dice Zarco sobre Bagnaia, que además cree que lo tiene todo de cara para conseguir el tercer Mundial de MotoGP.
Johann Zarco tiene esperanzas con la nueva moto Honda
A todo eso, ahora Johann Zarco ya no es piloto Ducati y solo piensa en triunfar con el equipo LCR Honda. El francés, a pesar de saber que la moto lleva unos años a un muy bajo nivel, ha reconocido que el nuevo prototipo es mucho mejor que la moto de la temporada pasada: "He rodado mucho más rápido". Pero también ha notado que tiene que mejorar mucho más "para que pasara por las curvas".
Y las sensaciones son mejores de las que se esperaban desde la fábrica japonesa. "Honda no suele hacer grandes cambios de un año para otro. Aquí hay muchos cambios, y es genial ver que ya están funcionando. Esta nueva Honda me da mucha esperanza", añade un Zarco que se ve capaz de competir en cada carrera, aunque es una realidad que en ningún caso luchará por ser campeón del mundo esta temporada.