Marc Márquez piensa en grande y vuelve a creer que ganar es posible. Se ha acabado su larga y exitosa etapa en Honda, y ahora le toca triunfar con Gresini Racing. El piloto catalán llevará una Ducati, una moto ganadora y seguro que será protagonista este 2024. Empieza el año con todavía más ilusión para los fans, que saben que este mes de febrero habrá más entrenamientos.

El nuevo Marc Márquez, en el equipo Gresini Racing

De momento, el primer entrenamiento oficial de Márquez con su nueva moto fue una gran fuente de conclusiones. El piloto catalán tuvo un muy buen ritmo y demostró que a pesar de ser el primer día ya dejó grandes registros. Por lo tanto, queda muy claro que Márquez será competitivo y no decepcionará cuando vuelva a subir a la moto.

Pero también es verdad que otros equipos tendrán mejores máquinas, ya que su moto es la Ducati de este pasado 2023, pero sin evolucionar. Márquez tendrá que poner su experiencia sobre la mesa para sacar el máximo rendimiento de la Ducati. Y, sobre todo, tendrá que hacer todo lo posible para sacar su mejor pilotaje.

Marc Márquez corriendo con su nueva Ducati en los entrenamientos de Valencia / Foto: EFE

¿El nuevo diseño de la moto de Gresini Racing?

El próximo 20 enero será el día en el cual se hará la presentación oficial del equipo Gresini Racing. Y se volverán a reencontrar los dos hermanos Márquez en un mismo equipo, tal como ya pasó en el 2020 en Honda. Pero esta vez será defendiendo los colores de Gresini, aunque este año podrían cambiar y no serían de aquel color azul-liloso que ha tenido en los últimos años.

La próxima semana se destapará el diseño definitivo de las motos Gresini, pero ya se ha filtrado que el modelo cambiará sus colores para este 2024. El nuevo color protagonista de la Ducati Desmosedici GP23 será el blanco en la parte frontal, mientras que en la parte lateral pasará a tener más protagonismo el color azul y el logotipo de Red Bull, patrocinador de Marc Márquez que se ha llevado a Gresini.

Son un total de cuatro imágenes con un modelo que es idea de la empresa whatismotodesign, que TMC Blog, un portal especializado en MotoGP, ha acabado filtrando. Por lo tanto, ya se puede decir que será un diseño totalmente diferente al de los últimos años de Gresini y que será el inicio de una nueva era también a nivel comercial.

Y ahora lo que queda para hacer este cambio mucho más eficaz y triunfador es que Marc Márquez o Àlex Márquez consigan victorias y que sean protagonistas sobre el asfalto. Ahora mismo las expectativas son muy y muy altas.