Suenan campanas, y no precisamente de boda, en el box de Ducati. Aquello fue cuando Marc Márquez anunció, después de renunciar a su contrato con Honda, que probaría suerte en un nuevo proyecto de la mano del Gresini Racing, donde compartirá garaje con su hermano Álex. De un tiempo a esta parte, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el octocampeón del mundo vuelva a competir por conquistar el título mundial.
A pesar de llevar la moto de este año, la que llevan Pecco Bagnaia o Jorge Martín - los principales rivales de Marc Márquez, según él, para hacerles frente - todos los expertos argumentan que el de Cervera será capaz de estar a la cabeza de la clasificación con la Ducati satélite - la Desmosedici GP23. Los datos están ahí, hay muchos pilotos, con las motos no oficiales de los de Borgo Panigale, que han conseguido luchar hasta el final y ganar carreras, y ninguno de ellos tiene la mitad de calidad que el catalán.
Guerra interna en Ducati por Marc Márquez
Hay mucha expectación por ver a uno de los grandes pilotos de la parrilla subido a la Ducati, la mejor moto en la actualidad. Los tests de Valencia serán una gran prueba de fuego para Marc, que podrá marcar en qué posición estará el de Cervera durante el mundial de 2024 y si podrá luchar por su novena corona mundial.
En Ducati deberían estar aplaudiendo con las orejas la llegada de Marc Márquez, que aumentará, sin dudas, al máximo la posibilidad de que los de Borgo Panigale vuelvan a conquistar un mundial, el de pilotos y el de constructores. Y de caras a fuera así es, sin embargo, en el garaje italiano no todo el mundo está tan contento.
Hombres importantes en Ducati, como el gran artífice de construir la gran moto que atesoran ahora mismo los italianos, Gigi Dall'Igna, han explicado que la llegada de Marc Márquez ha sido una bendición para ellos, pero hay gente que no piensa lo mismo, como Jorge Lorenzo, que ha soltado una bomba sobre el fichaje del catalán por Ducati.
En Ducati no se fían de Márquez
En un evento de VMoto, el expiloto ha hablado sobre "los puntos negativos y positivos" del aterrizaje de Marc en Ducati. Según Lorenzo, a diferencia de lo que dijo Dall'Igna, no todo el mundo ha recibido con buen gusto el fichaje del catalán.
"Tener a Márquez será algo bueno para Ducati. No será tan bueno cuando comience a batirse contra otro piloto Ducati. Por lo que yo entiendo desde fuera, creo que no todas las personas están contentas con la llegada de Marc a Ducati. Dall'Igna ha dicho que sí, como es lógico. A nivel económico fue una jugada maestra", explicó el pentacampeón del mundo.
Luego, explicó la verdadera razón por la que, desde Ducati, muestran cierto recelo. "Pero seguramente el miedo es que Márquez haga un año en Ducati y luego cambie de moto, llevando toda la información hacia fuera. Tiene un punto negativo y uno positivo", cerró Jorge Lorenzo.