Sin duda alguna, la gran noticia del año en MotoGP ha sido el fichaje de Marc Márquez por Gresini. Un cambio que significa la entrada del ilerdense en la factoría de Ducati en una decisión que, como no podía ser de otra manera, ha generado un gran revuelo. El debate está servido y el piloto catalán genera muchas dudas en el entorno de Borgo Panigale, por su competitividad, por su carácter y, sobre todo, por el miedo de los máximos mandatarios ducatistas a que el ocho veces campeón del mundo se marche con los datos de su moto a cualquier otro equipo, una vez finalizado el año de contrato con los de Faenza.
La armonía corre peligro en Ducati con la presencia de Márquez. En Ducati son conscientes del carácter ganador, y por consiguiente complicado, del mejor piloto de la parrilla, por lo que temen que el supuesto buen ambiente que impera entre sus pilotos se vea afectado. El de Cervera correrá con una Demosedici GP23, la misma con la que Johan Zarco ha disputado el mundial este año, por lo que contará con una moto satélite. A pesar de ello, los tests de Valencia, confirmaron que Marc volverá a pelear por el título, el que sería el noveno en sus vitrinas.
El fichaje de Márquez genera polémica
Marc Márquez es un piloto de extremos, o lo quieres, o lo odias, y el catalán, como todo gran campeón, tiene muchos detractores. Su llegada a la factoría de Borgo Panigale ha levantado una gran polvareda, y ya hay quien ha criticado su llegada al Gresini, por el miedo, precisamente, a que desencadene una pequeña guerra interna en Ducati.
Uno de los que se ha despachado a gusto contra el octocampeón del mundo ha sido un mito de MotoGP, Andrea Iannone. En una entrevista con MCN, el italiano no ha dudado en atizar a Marc Márquez. "No tengo dudas al respecto. Marc Márquez provocará un desastre en Ducati desde la primera carrera. Su forma de correr es liarla, esa es la verdad", ha pronosticado un Iannone que el año que viene correrá en el mundial de Superbikes a lomos, precisamente, de una Ducati.
El expiloto de la marca de Borgo Panigale en la categoría reina de motociclismo ha seguido criticando al de Cervera: "Marc se cabrea cuando los demás hacen lo que él suele hacer. Si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada".
Andrea Iannone se acuerda de Márquez
El piloto de Vasto, tal vez, deba mirarse al ombligo antes de hablar mal de los demás. Recordemos que The Maniac ha sido inhabilitado durante cuatro años después de dar positivo por dopaje. Aun con todo, su mala praxis no ha sido óbice para mandarle un 'palito' a Márquez en su llegada a Ducati.
"Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en su detrimento. Lo que es seguro es que será muy rápido, pero no será fácil para él. Vislumbro una competencia brutal. Veo a Bezzecchi bastante cargado de energía. A Pecco también, aunque de otra manera. Jorge Martín es un tipo duro, y Morbidelli uniéndose a Pramac también lo será", ha cerrado Andrea Iannone.